Howard Phillips Lovecraft en 10 frases

Posted on Actualizado enn

Howard_Phillips_Lovecraft

Recitaba poesía a los dos años, leía a los tres y empezó a escribir al cumplir los seis. Howard Phillips Lovecraft es considerado uno de los grandes referentes de la literatura del terror y la ciencia ficción. Capaz de innovar como pocos, Lovecraft consiguió aportar una mitología propia al cuento del terror (los mitos de Cthulhu) y convertir su obra en un clásico del horror cósmico, introduciendo elementos de ciencia ficción a sus relatos. Conozcamos a este macabro autor -que también cultivó la poesía, el ensayo y la literatura epistolar- a través de diez de sus frases célebres:

-«La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.»

– «Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad

– «El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora».

– «¿Acaso el destino preservaba mi razón sólo para arrastrarme irresistiblemente a un final más horrible e impensable de lo que haya podido soñar nadie?»

– «No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir.»

– «El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos

– «El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo.»

– «No teníamos constancia del paso del tiempo, porque el tiempo se había convertido para nosotros en una mera ilusión.»

– «Más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y que la sabiduría de los libros es la sabiduría secreta del océano

– «¿Quién conoce el fin? Lo que ha emergido puede hundirse y lo que se ha hundido puede emerger. Lo satánico aguarda soñando en el fondo del mar, y sobre las ondulantes ciudades humanadas navega el apocalipsis

 

 

Deja un comentario