Aquí está la Navidad y con ella las parodias del anuncio de la Lotería

Posted on Actualizado enn

Laura María Lara

El pasado doce de noviembre se estrenó el anuncio más parodiado de la historia de la televisión española. Se trata del anuncio de Loterías y Apuestas del Estado dirigido por el director cineasta Pablo Berger, ganador de diez Goyas por la película muda Blancanieves y protagonizado por Monserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, David Bustamante y la Niña Pastori.

El ambiente que se ha intentado plasmar en el spot hace referencia a “una búsqueda de la esencia de la navidad” y a un clima hogareño,  pero para un elevado número de internautas este ambiente tiene un cierto tono terrorífico y así lo han plasmado en el sin fin de parodias que han realizado y que ya circulan por la red.

Existen más de una veintena de parodias pero las más destacadas por el número de visitas son cinco. Así, se destacan  versiones como la de la cabecera de las series americanas Walking Dead y American Horror Story;  bandas sonoras como la película de El Rey León o canciones de conocidos grupos musicales como los Backstreet Boys. Por último, también puede disfrutarse  la versión de la película de Stanley Kubrick, El Resplandor.

Bajo esta lluvia de críticas y mofas hacia este anuncio, muchos son los que recuerdan al famoso “calvo” de la lotería que desde el año 2006 dejó de aparecer en el anuncio y la frase con la que acababan todos sus anuncios: “¡Qué la suerte te acompañe!”. Aunque en este caso, la suerte no ha acompañado a Berger y a todos sus protagonistas.

Aquí tenéis las parodias más destacadas:

Un comentario sobre “Aquí está la Navidad y con ella las parodias del anuncio de la Lotería

    […] El emblemático anuncio de la lotería de Navidad de este año tampoco ha dejado indiferente a nadie. El anuncio narra la emotiva historia de Manuel y Antonio, el dueño de un bar que le reserva a uno de sus clientes uno de los décimos de lotería premiado con el Gordo. Sin embargo, la emotiva historia de solidaridad y amistad entre ambos, no parece ser suficiente para que Internet se olvide de la campaña publicitaria del año pasado. […]

Deja un comentario