Adiós a los móviles de Nokia

Posted on Actualizado enn

Nokia logo

Luisa Fernanda Giraldo Gil

Nokia se despidió el pasado martes para siempre de los teléfonos móviles tras 25 años en el sector. La  compañía aprobó una operación de venta a Microsoft por 7.200 millones de dólares (5.400 millones de euros)  en una junta extraordinaria que reunió a, ni más ni menos, que a  5.000 accionistas, llegando al punto de tener que realizar las negociaciones en un estadio de hockey sobre hielo.

A partir de ahora la famosa empresa  se dedicará a otras labores, como la fabricación y puesta en marcha de redes de comunicación y el desarrollo de mapas digitales y servicios de geolocalización, además de gestionar la gran cantidad de patentes de telefonía móvil que posee, un negocio que no le va nada mal.

Y es que es toda una sorpresa que la responsable de que la mayoría de los que ahora no se despegan del ‘Candy Crush’ pasaran su juventud  jugando a la ‘Serpiente’ cierre, tras años de éxitos y recaudaciones millonarias a lo largo de todo el planeta.  Esto fue hace ya bastante tiempo, antes de que la firma perdiera su liderazgo frente a compañías que han sabido mantenerse y crecer con terminales inteligentes como Samsung o la mismísima Apple.

Nokia serpiente

Pero, a todo esto ¿quién o qué es Nokia?  A parte de ser conscientes de que con un teléfono de este tipo podías herir de gravedad a alguien y seguir escuchando los 10 politonos que teníamos como si nada, poco sabemos de sus orígenes.

La compañía nació en Finlandia en 1865 a iniciativa del ingeniero Fredrik Idestam y de su esposa Gladys Esther, que fundaron una fábrica de pulpa de madera llamada Nokia. La empresa fue evolucionando, y fusionándose con otros establecimientos  -la industria del automóvil o del caucho, por ejemplo-, adaptándose a los nuevos cambios en la sociedad hasta que en 1960 realizó su incursión por primera vez en el mundo de las telecomunicaciones y continuó su larga andadura hasta llegar a nuestra época.

CURIOSIDADES

Para hacer menos dura la despedida de nuestros viejos móviles vamos con una tanda de cosa que no sabías, o no recuerdas, sobre los Nokia:

  • Oficialmente, la primera llamada en el sistema GSM (Global System for Mobile communications) de ámbito comercial  fue realizada con un teléfono Nokia en Helsinki.
  • El ‘Tono Espacial’ que solían tener todos los usuarios de esta marca cuando recibían un mensaje es la palabra SMS en código Morse, mientras que el ‘Tono Ascendente’ significaba ‘Connecting People’,  su popular eslogan. Finalmente el ‘Tono Estándar’ es la letra M en código Morse, que quiere decir ‘Mensaje’.
  • El rington ‘Nokia Tune‘ se basa en una obra de guitarra llamada ‘Gran Vals’. La pieza fue escrita en el siglo XIX por un músico español, Francisco Tárrega.
  • Nokia ha tenido apariciones en videoclips de artistas tan variados como Rihanna (‘SOS’), Enrique Iglesias (‘Dímelo’), Miley Cyrus (‘7 Things’), Simple Plan (‘Your love is a lie’) , Wisin y Yandel (‘Síguelo’), Daddy Yankee (‘Impacto’) o Britney Spears (‘Womanizer’), entre otros.

Te dejamos un curioso remix con los diferentes tonos de Nokia:



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s