Sevilla FC 4-0 Real Betis

Posted on

María Dolores López Franco

Ayer se disputaba el penúltimo encuentro de la jornada liguera entre el Sevilla FC y el Real Betis. Al tratarse de un “derbi”, era un partido muy esperado por toda la ciudad que se divide en dos. Ambos equipos llegaban necesitados de puntos y con el extra de ganarle al eterno rival. La espera se había hecho demasiado larga debido al parón de la liga y la afición estaba ansiosa porque se disputara el partido.

El enfrentamiento se iniciaba con el mismo guión del año pasado cuando antes de que el marcador pasara de los dos minutos, Reyes dio un pase a Bacca a espaldas de los defensas que no reaccionaron a tiempo y éste se quedó solo ante el portero e inauguró el contador a favor de los locales. Pese al temprano gol, ambos conjuntos no modificaron mucho su juego. Las jugadas ofensivas quedaban en el aire debido al poco acierto de los dos. El Betis tuvo el empate el minuto 37 con lanzamiento desde fuera del área por parte de Nono que dio al palo. En los últimos compases de la primera parte, Paulao cometía una falta sobre Reyes que suponía su segunda amarilla, la primera fue por protestar, y su expulsión. Rakitic sacó dicha falta y Mbia se encargó de mandar la pelota entre los tres palos.  Con el dos a cero, la primera mitad llegaba a su fin.

En la segunda parte las cosas siguieron igual.  En el minuto 59, la defensa verdiblanca se complicó intentando sacar el balón, Bacca se aprovechó de esta situación y le robó la pelota pasándosela a Vitolo que se adentró en el área escorándose a la izquierda del guardameta que no pudo evitar que el cuero entrara en la portería. Cinco minutos más tarde, en un centro de Figueiras, Iborra cabeceó al palo y Vitolo desaprovechó el rechace enviando la pelota alta. Con el tres a cero, los rojiblancos bajaron las revoluciones y los visitantes tuvieron unos buenos minutos de juego pero era un querer y no poder al no tener a ningún referente en el ataque. La entrada de Rubén Castro al juego después de estar lesionado aportó algo más al ataque visitante y a punto estuvo de marcar pero el balón se marchó por poco. La sentencia final llegó en el minuto 88 a la salida de un saque de esquina de Rakitic que Iborra se encargó de rematar y quedar con el 4-0 final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s