El turismo internacional crece en España y marca cifra récord

Posted on Actualizado enn

Laura María Lara

El número de extranjeros que visitan nuestro país ha aumentado de forma considerable. Las cifras así lo demuestran, pues en los primeros nueve meses del año se ha registrado un total de 52 millones de visitas de turistas extranjeros. Concretamente, en los últimos tres meses (temporada de verano) se registraron 31 millones de visitas, cifra récord no registrada anteriormente en España.

Las Comunidades Autónomas que mayor crecimiento han registrado en este último año son en primer lugar, Canarias (11.4%), la Comunidad de Madrid (9.6%) y Andalucía (8%). Por su parte, los países europeos que más turistas han exportado  han sido Reino Unido (1.7 millones), Alemania (1.2 millones) y Francia (973.859).

De esta manera, el turismo internacional ha crecido en España un 7.4%. El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha señalado que ha sido “el mejor verano de la historia en número de llegadas internacionales”. Así mismo, desde el Ministerio de Industria, se señala que el año 2014 puede acabar con una cifra de 62 millones de visitas (60.6 millones en el año 2013) por primera vez en la historia más reciente de España.

thumb_COLOURBOX10279923

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s