Apartados

The Internet Archive lanza 900 juegos recreativos gratis

Minientrada Posted on Actualizado enn

Marina Miján

pacmanLa biblioteca en Internet encargada de preservar los historiales web y recursos multimedia, The Internet Archive, conoce de buena mano la diversión inmediata que ofrecen los videojuegos retro. Por eso, tras su “Console Living Room”, vuelve para enamorar a todos los fans de las antiguas salas recreativas. Leer el resto de esta entrada »

Anuncios

Julio Anguita González en 10 frases

Minientrada Posted on

Julio Anguita González es un maestro de literatura, licenciado en historia y político español. Para Anguita, ex-alcalde de Córdoba, diputado, secretario general del Partido Comunista Español y coordinador de Izquierda Unida, ocupar un cargo político no es un trabajo, sino una dedicación para cambiar algo. Conoce más sobre él a través de diez frases célebres suyas:

– “La vida nunca maltrata, los que maltratan son otros seres humanos que, generalmente, y en sentido figurado, trabajan para la muerte.”

– “Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen.”

– “Quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos.”

– “Lo único que os pido es que midáis a los políticos por lo que hacen, por el ejemplo, y aunque sea de la extrema derecha si es un hombre decente y los otros son unos ladrones votad al de la extrema derecha. Eso me lo manda mi inteligencia de hombre de izquierdas. Votad al honrado, al ladron no lo votéis aunque tenga la hoz y el martillo.”

– “Las religiones son uno de los peores ingredientes que las humanidades han ido produciendo.”

– “Si eso que tenéis delante ya no os mueve, entonces yo os diría solamente una cosa y también me la diría a mí, poneos de rodillas y ya que os terminen de pisar la cabeza… ¡Rebelión! ¡Rebelión! ¡Rebelión!”

– “He sido un niño soñador siempre, pero no siempre he tenido estas ideas.”

– “La política es la ciencia y el arte de proponer un modelo a la sociedad como ella quiere.”

– “No hay democracia sin determinación.”

– “Me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado: ¿Y ahora qué, hijos de puta?”

Los 10 vídeos más populares del 2013

Minientrada Posted on Actualizado enn

Marina Miján

Un año más, YouTube invita a sus usuarios, y a los que no lo son, a celebrar el final de año con un vídeo que recoge los momentos más populares del portal del 2013.

Publicado hace tan solo 6 días, YouTube Rewind: What Does 2013 Say? ya cuenta con más de 35.000.000 reproducciones y más de 613mil me gusta; cifras que aumentan a cada segundo.

Bajo la mezcla de Dj Earworm, durante los 4:38 minutos de duración, en el vídeo se puede escuchar la letra de What Does The Fox Say? de Ylvis, Blurred Lines de Robin Thicke, Can’t Hold Us de Macklemore & Ryan Lewis, Get Lucky de Daft Punk, Gentleman de PSY o Harlem Shake de Baauer, entre otras sorpresas a las que el vídeo hace referencia.

No obstante, como siempre es mejor verlo por uno mismo que escucharlo de otros, os dejamos el vídeo. iNo tiene desperdicio!

“El problema de la obediencia civil”

Minientrada Posted on Actualizado enn

Marina Miján

A pesar de ser una actuación del 31 de enero de 2012, la participación de Matt Damon en The People Speak, Live! hablando de la desobediencia civil, está, actualmente, en boca de todos.

El actor aprovechó la ocasión para leer un extracto del discurso que Howard Zinn dio en 1970 en el marco de un debate sobre la desobediencia civil y titulado: El Problema de la Obediencia Civil.

La intervención de Damon sólo dura 5 minutos, pero en ella deja ver la importancia de las palabras del historiador.

Howard Zinn fue un historiador social estadounidense que incorporó a sus planteamientos ideas procedentes del marxismo, el anarquismo y el socialismo; convirtiéndose, desde la década de 1960, en un referente de los derechos civiles y el movimiento antibélico en los Estados Unidos.

Sevilla recuerda a Antonio Puerta

Minientrada Posted on Actualizado enn

María Dolores López Franco

Ayer se disputó el VI Trofeo Antonio Puerta. En esta ocasión, el equipo invitado fue el UD Almería. El ambiente del Sánchez Pizjuán era festivo y tuvo una buena entrada pese a la hora y a ser entre semana. Muchas familias acudieron al partido para recordar al malogrado futbolista. Aitor Puerta, hijo del homenajeado, fue el encargado de realizar el saque de honor.

El partido comenzó con tranquilidad para ambos equipos. Pasados los diez minutos, tuvieron lugar las primeras llegadas al área rival pero sin mucho peligro para los porteros. En el minuto 16 y como en cada partido, se entonaron los cánticos a Antonio Puerta y los “biris” sacaron una pancarta donde se podía leer “Puerta presente”. La afición también recordó a los jugadores Dani Jarque y Miki Roqué. Los locales mantenían más la posesión del balón pero el gol no llegaba de ningún lado. Al filo del descanso, el Almería tuvo la mejor ocasión con un tiro desde el borde del área que se marchó cerca de la portería del meta Julián.

La segunda parte siguió con la monotonía de la primera. Seguía sin abrirse el marcador. Pasada la mitad del juego, el Almería empezó a presionar para llevarse el partido. Estos arranques se pausaron cuando Perotti transformó en gol el penalti por mano dentro del área de Torsiglieri. Cuando parecía que el juego iba a terminar con la victoria del Sevilla, los visitantes, en el tiempo de descuento, en un lanzamiento de falta que Julián no alcanza a coger la pelota, el rechace le cae a Christian que manda el balón a las redes. Debido al empate, el ganador del trofeo se iba a decidir en la tanda de penaltis.

penalti 2 penalti 1

El Sevilla se hizo con el trofeo al ganar por 4-2 desde los once metros. Los goles fueron de Gameiro, Vitolo, Diogo y Cristóforo por parte de los locales y Tébar y Marcelo Silva por parte de los visitantes.