La mítica película de Tarantino, Pulp Fiction, cumple 20 años

Posted on

Marina Miján

Dos décadas han pasado desde que se estrenó en los cines estadounidenses la película que supuso el estrellato definitivo para Quentin Tarantino: Pulp Fiction. Nominada a  siete Óscars, ganando el de “mejor guión adaptado”, esta estrella cinematográfica que recaudó más de 170 millones de euros en todo el mundo, cumple 20 años.

20th-anniversary-pulp-fiction-poster-2014

Protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Christopher Walken y Harvey Keitel, la película, de 153 minutos de duración, escrita por Tarantino y Roger Avary sigue siendo uno de los largometrajes más vistos actualmente. ¿Su éxito? Una historia dinámica de gánsteres enfatizada con situaciones cotidianas, escenas absurdas, humor bizarro, episodios hilarantes, potentes diálogos e, incluso, reflexiones existenciales. Todo ello combinado con un estilo narrativo muy alejado de lo convencional, incontables referencias al cine de todos los tiempos, una impresionante técnica cinematográfica y, por supuesto, un presupuesto de 8 millones de dólares.

De Pulp Fiction cabría destacar numerosas escenas, como el famoso baile entre Vincent Vega y Mia o el irónico momento del atraco a la cafetería. En cualquier caso, lejos de elegir una escena entre todas, la obra de Tarantino está llena de curiosidades destacables: la palabra “fuck” aparece en 265 ocasiones, la famosa cita bíblica “Ezequiel 25:17” no es más que una invención, la cartera de Samuel L. Jackson con la frase “Bad Motherf—” bordada se puede comprar, el personaje de Vincent Vega interpretado por Travolta es el hermano de Mr. Blonde (Michael Madsen) de Reservoir Dog (la primera película de Tarantino), los momentos más hilarantes del film están improvisados… En definitiva, innumerables elementos que hacen del largometraje una de las mejores películas de la historia del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s