David Lynch en diez frases

Posted on

lynch

Director de cine enamorado del dadaísmo y el surrealismo, productor de música electrónica y guionista estadounidense interesado en la pintura, la publicidad, la fotografía, e incluso en el diseño de mobiliario; así es David Keith Lynch, más conocido como David Lynch. Conoce más sobre el famoso director de Twin Peaks galardonado con dos Premios César, la Palma de oro, la Legión de Honor y el León de Oro, a través de diez de sus frases célebres:

– El misterio es lo que más amo, es el magnetismo de la vida, y me resulta maravilloso saber que de la mayoría de las cosas no conocemos absolutamente nada.

– El arte no cambia nada, el arte te cambia a ti.

– Las ideas dictan todo, tienes que ser fiel a eso o estás muerto.

– Hay que estar dispuesto a dejarse llevar por el mundo abstracto. Hay que querer perderse en él. Si no, se tendrá la sensación de frustración.

– No creo en los políticos. Son una broma. Al final, crean más problemas de los que solucionan.

– Me pone incómodo hablar de significados y cosas. Es mejor no saber mucho acerca de lo que significan las cosas, debido a que el significado es algo muy personal.

– Un cambio de actitud lo cambia todo.

– Hay gente a la que le gustan las películas que se entienden y hay gente a la que le gustan las películas que dejan espacio para que el espectador sueñe. A mí me gustan las que permiten soñar. La comprensión intelectual no tiene más importancia que la posibilidad de sumergirse en cada escena separadamente. Me encanta enamorarme de una idea y ver cómo se transforma en cine, qué va haciendo con esa idea el proceso de filmación.

– Uno debe abandonarse a su intuición: sabemos más de lo que creemos.

– La muerte en mi mente no es una finalidad. Hay un continuo: Es como por la noche, que te vas a dormir y durante el día te despiertas, o cuando te despiertas, y es un nuevo día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s