La selección española de baloncesto cae ante Estados Unidos por 64-77 en la final del Mundial

Posted on Actualizado enn

María Dolores López. La selección española femenina llegaba a una cita histórica, la primera vez que conseguía llegar a la final de un mundial. Un día histórico para el deporte femenino español. En el verano de 2013, esta selección logró el oro en el Eurobasket de Francia.

El primer cuarto comenzó con la selección estadounidense muy intensa en el ataque  y acertada en los tiros de tres. Las españolas fueron todo el tiempo por detrás del marcador intentando no descolgarse tanto pero no lo lograron. Hacia la mitad del cuarto fue cuando más cerca estuvieron en la puntuación pero de nuevo los triples de las estadounidenses y las pérdidas de balón de las españolas hicieron que las americanas tomaran ventaja y acabaran el primer cuarto por una diferencia de 9 puntos. (17-28)

El segundo cuarto fue más de lo mismo que el anterior. Las estadounidenses no bajaron la intensidad en el ataque y la falta de acierto de las españolas hicieron que la ventaja en el contador se hiciera más abultada. El partido llegó a la mitad con 29-48, muy cuesta arriba para las españolas.

El tercer cuarto transcurrió sin que España pudiera reducir la ventaja situada en torno a los veinte puntos y terminó con 48-67.

En el cuarto cuarto, el ritmo de puntuación bajó debido al cansancio de las jugadoras. La selección española aprovechó esos momentos para reducir la diferencia en el contador pero sin ser suficiente para ir a por el partido. El partido llegó a fin con 64-77 en el marcador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s