Conoce a Darío Barrio

Posted on

Marina Miján

El cocinero Darío Barrio falleció el pasado 6 de junio al realizar un espectáculo de salto base junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román mientras participaba en el Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, en Segura de la Sierra (Jaén).

Quinto de seis hermanos y padre de dos hijos, Barrio decide dedicarse a la cocina a los 14 años, empezando su formación en esta profesión en la Escuela de Hostelería, llegando a trabajar en los más prestigiosos restaurantes de Madrid, San Sebastián, Gerona, Burdeos, Londres o Zurich entre otros; abriendo su restaurante dASSA bASSA en Madrid en 2004.

Darío colaboró como cocinero invitado en numerosos actos a nivel nacional e internacional como en Asti (Italia), Berlín (Alemania), Toronto y Montreal (Canadá), Belo Horizonte (Brasil), Dallas – Fort Worth (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina) o Singapur. Igualmente, protagonizó diferentes programas de cocina en televisión como “Todos contra el chef”, “Dario Dario”, “Bombón” y “Dario y Cía”.

Entre otros, Darío Barrio fue premiado con el “Primer Clasificado en el VIII Campeonato Oficial de la Comunidad de Madrid 2001”, “Segundo Clasificado en el VIII Campeonato Nacional de Cocineros 2002”, clasificado a “Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2005”, “Restaurante Revelación en la Luna de Metrópoli (El Mundo) 2005”, “AURA al impulso gastronómico 2006” o el “Hombre del año 2008 a la innovación”, por la revista Men´s Health.

El cocinero, gran defensor e impulsor de los hábitos de vida saludable, fue colaborador habitual de Coca-cola y realizó numerosas acciones tales como la publicación de libros, la realización de showcookings, micro espacios Coca-cola, presidente del jurado de las diversas ediciones del Concurso Nacional de Jóvenes Talentos, etc.

Barrio fue enterrado el pasado domingo en un cementerio madrileño en la más estricta intimidad. Sus allegados no descartan celebrar un funeral público más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s