Conoce a Frank Sinatra

Posted on

Screenshot_2014-05-15-14-50-36-1-1

Marina Miján

Frank Sinatra, Francis Albert Sinatra, apodado “La Voz”, fue un cantante de música ligera, actor estadounidense y una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX, obteniendo su máximo éxito en los años cuarenta y cincuenta. Influido por los compositores estadounidenses más importantes, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin, su estilo sintetizó la inspiración jazzística y la música pop de su época.

Su vocación musical nació en 1933 tras un concierto de Bing Crosby. En 1935 ingresó en el grupo The Hoboken Four y se presentó al programa radiofónico Major Bowes Amateur Hours, lo que le llevó a que en 1939 el trompetista Harry James lo contratara como cantante de su orquesta y sólo 4 años más tarde iniciara su carrera en solitario con la publicación de All or nothing at all.

Gracias a su enorme popularidad, en 1944 debutó en el cine con la película Higher and higher. Los largometrajes más interesantes de Sinatra en la década de los 40 fueron Levando Anclas (1945), un musical de George Sidney y Un Día En Nueva York (1949).

En los años 50 su prestigio como actor se acrecentó al conseguir el Oscar a mejor actor secundario por De Aquí a La Eternidad (1953), de Fred Zinnemann y, años más tarde, el Oscar como mejor actor principal por su papel de drogadicto en El Hombre Del Brazo De Oro (1955).

En cuanto a la música, el disco Songs for swingin’ lovers apareció en 1956 y en 1958 publicó Come fly to me. En la década de 1960 prolongó su brillante carrera discográfica con títulos como Nice and easy (1961) y Strangers in the night (1962). También protagonizó la película El mensajero del miedo.

En la década de 1970 se consolidó como una autentica institución de la música popular, y en 1980 interpretó su último papel dramático en la película El primer pecado mortal. En 1994 fue galardonado con el Premio Grammy por la totalidad de su carrera artística.

El 14 de mayo de 1998, hace hoy 16 años, un ataque al corazón apagaba para siempre la voz de Francis Albert Sinatra, precursor del fenómeno fan, dejándonos más de 1.300 canciones y cincuenta películas.

Anuncios

Un comentario sobre “Conoce a Frank Sinatra

    Participa con nosotras « Sobre los Márgenes escribió:
    mayo 16, 2014 en 12:18 pm

    […] Conoce a Frank Sinatra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s