Conoce a Martin Luther King en 10 frases

Posted on Actualizado enn

Martin Luther King (1929-1968) fue un religioso estadounidense de la iglesia bautista cuya principal distinción es realizar el bautismo únicamente a los creyentes adultos. Fue uno de los principales líderes al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos, desarrollando una labor crucial. Por su actividad y labor recibió en el año 1964 el Premio Nobel de la Paz. Cuatro años más tarde, en 1968, fue asesinado en Memphis, cuando se dirigía a una de las manifestaciones que lideraba. Aquí podéis conocer su pensamiento e ideas con estas diez frases:

-“¡He tenido un sueño!”

-“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como      hermanos”.

-“La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Solo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos del odio. Solo el amor puede hacerlo”.

-“Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante”.

-“Si un hombre es llamado a ser barrendero, deberá barrer las calles incluso como Miguel Ángel pintaba, o como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los ejércitos del cielo y la tierra puedan detenerse y decir: aquí  vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo”.

-“Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor”.

-“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.

-“Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”.

-“La pregunta más urgente en la vida es ¿qué estás haciendo por los demás?”

-“Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos”.

Anuncios

Un comentario sobre “Conoce a Martin Luther King en 10 frases

    Participa con nosotras « Sobre los Márgenes escribió:
    mayo 16, 2014 en 12:11 pm

    […] Teresa de Calcuta, Emily Dickinson, Adolfo Suárez, Isaac Newton, Walt Disney, Manuel Azaña Díaz, Martin Luther King, Edgar Allan Poe, Antonio Machado y Bob […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s