Hola, ¿dónde está la ventanilla para solicitar un cambio de cuerpo, por favor?

Posted on

Bianca Tenebre

Desde hace cierto tiempo, concretamente desde que entré en la pubertad, y hasta ahora, que en teoría soy considerada adulta con mis 22 primaveras, me he sentido mal respecto a mi cuerpo.

Nunca he sentido que mi cuerpo estuviera proporcionado, buscaba una perfección que, a día de hoy, por fin he comprendido que no existe. Siempre me he sentido bajita, demasiado delgada en ciertas partes y con “chicha” sobrante en otras. Pocas veces me he sentido bien con mi propio cuerpo, pocas veces he encontrado ropa con la que me sintiera “la reina del mambo”, y menos aún me he sentido bien observando mi reflejo en un espejo. De hecho esto último es algo que sigo sin poder hacer, es decir, observar mi propia imagen durante más de 5 minutos seguidos.

Analizando todos estos sentimientos, en cierto momento, me di cuenta de lo absurdo que era. Luché contra la idea de que era mi cuerpo el que estaba mal, pero conseguí más bien poco o nada, es una guerra perdida a estas alturas. Soy una de las muchas mujeres que sufren de baja autoestima respecto a su cuerpo, es triste pero cierto, y somos bastantes las que tenemos este problema. Lo preocupante es la fuente de la que surge: la sociedad y sus estereotipos. ¿Por qué tengo clavado en mi subconsciente un estereotipo de mujer idílica que no se corresponde en absoluto con la realidad? ¿Por qué he de aspirar a cánones que son inalcanzables para mí? La respuesta es simple: porque la “sociedad” decidió por mí en algún momento, bombardeándome con imágenes de mujeres que se matan de hambre para estar esqueléticas o que se operan de la cabeza a los pies para encajar, taladrándome el cerebro con mensajes sexuales que me han hecho creer que si no soy como ellas ningún hombre jamás me encontrará atractiva.

Reflexionando sobre la situación, ahora veo lo equivocada que está mi cabeza, y sé que cuando miro mi cuerpo no debo ver lo que no encaja con el estereotipo, si no crear mi propio estereotipo en el que yo soy perfecta tal y como soy, y pensar que las que no encajan son esas mujeres “inexistentes” que artificialmente consiguen cuerpos que dan asco. Yo y todas nosotras, debemos despertar y no dejar que dominen más nuestras mentes con sus trucos. Seguirán haciendo lo que hacen, de eso no me cabe duda, no dejaremos de ver bellas mujeres retocadísimas con photoshop como reclamo publicitario, que en realidad son mensajes sexuales subliminales, pero hemos de ver la diferencia entre “ellas” y nosotras como algo positivo. Nosotras somos las que valemos, las que estamos aquí luchando a cada paso por un mundo sin estereotipos, las que debemos estar a gusto con nosotras mismas. Por eso os animo a ignorar estas imágenes, y cuando las miremos, ver a la chica que está detrás, la que tiene dudas sobre sí misma, la que se ha sentido poco agraciada en algún momento de debilidad y que no es tan diferente a como somos las “demás”.

Un comentario sobre “Hola, ¿dónde está la ventanilla para solicitar un cambio de cuerpo, por favor?

    ¡¡Cumplimos un año!! « Sobre los Márgenes escribió:
    noviembre 8, 2014 en 3:58 pm

    […] 12. Hola, ¿dónde está la ventanilla para solicitar un cambio de cuerpo, por favor? […]

Responder

