Conoce a Banksy

Posted on Actualizado enn

Laura María Lara

Banksy, el artista del graffiti británico y cuya identidad se desconoce, nació en 1974 en Reino Unido.  Comenzó su andadura artística con el boom del aerosol aproximadamente a finales de los años 80, aunque en un principio el oficio que iba a seguir era el de carnicero.

El conjunto total de sus obras  se ha hecho famoso porque se pueden ver en diversas ciudades del mundo, sobre todo en Londres. graffiti-banksy-street-art-hd-wallpaperSon de carácter urbano y se caracterizan por sus temas centrales: política, moralidad, etnias y pop. Existen numerosas similitudes entre su arte urbano y el de Blek le Rat (artista del graffiti parisino), de hecho el mismo Banksy declaró: “cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes”.  En sus obras se combina la imagen con la escritura y los elementos que más se repiten son  ratas, soldados orinando, oportunidades de fotos, policías… Sus obras las realiza con la intención de dar a conocer una visión de diversos temas sociales totalmente distinta a la que dan los medios de comunicación. Trabaja para distintas organizaciones como Greenpeace, Puma o MTV.

Ha organizado numerosas exposiciones en las que se ha podido apreciar su trabajo en distintas puntos geográficos.Además, todas sus obras pueden verse en varios libros con fotografías que el artista publicó en los años 2001, 2002 y 2004. Estos libros son: “Banging your head against a brick wall”, “Existencilism” y “Cut it cut”.

banksy

Como ya se ha mencionado anteriormente, el artista grafitero ha querido mantener oculta su identidad y muy pocos lo han podido tener cara a cara. Por ejemplo, Simon Hattenstone, ha sido uno de los pocos periodistas que le ha entrevistado en persona. Simon destacó que se trata de un varón blanco, alto y con pelo rubio. Sin embargo, Banksy quiere seguir manteniendo ese anonimato para que la prensa no pueda reconocerlo.

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Conoce a Banksy

    hatepunkoi escribió:
    abril 4, 2014 en 8:22 pm

    Buena info, soy fan de Banksy, Saludos!

      Sobre los márgenes respondido:
      septiembre 8, 2014 en 12:45 am

      Muchas gracias. ¡Es un genio! Esperamos ver muchas más obras suyas. Saludos.

    Participa con nosotras « Sobre los Márgenes escribió:
    mayo 16, 2014 en 12:18 pm

    […] hatepunkoi on Conoce a Banksy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s