Adolfo Suárez en 10 frases

Posted on Actualizado enn

El pasado domingo fallecía tras una larga enfermedad neurológica Adolfo Súarez, el primer presidente de la democracia española y uno de los principales artífices de la Transición. En nuestro próximo Conoce A nos adentraremos en su figura, vida y acciones. Hasta entonces, te dejamos algunas de sus frases célebres, que tan bien definen su ideología y su carácter:

-Pertenezco por convicción y talante a una mayoría de ciudadanos que desea hablar un lenguaje moderado, de concordia y conciliación.

-El futuro del pueblo no está escrito, porque solo puede escribirlo el pueblo.

Un político no puede ser un hombre frío. Tiene que recordar que cada una de sus decisiones afecta a seres humanos. A unos beneficia y a otros perjudica. Y debe recordar siempre a los perjudicados.

La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes, elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti.

-Hay algo que ni siquiera Dios pudo negar a los hombres: la libertad.

-Yo soy un político de raza. Es lo que más me gusta. Diría incluso que no sé hacer otra cosa.

-Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro.

-Si hubiera tenido la mas mínima información entorno a un intento de golpe de estado, ni hubiera dimitido ni se hubiera producido el golpe de estado. (Sobre el 23F).

-No hay que derribar lo construido ni hay que levantar un edificio paralelo. Hay que aprovechar lo que tiene de sólido, pero hay que rectificar lo que el paso del tiempo y el relevo de generaciones haya dejado anticuado.

-Brindo por el pueblo español, esperando que tenga unos dirigentes mejores que los que actualmente posee. (Cuando aún era presidente).

 

Anuncios

Un comentario sobre “Adolfo Suárez en 10 frases

    Participa con nosotras « Sobre los Márgenes escribió:
    mayo 16, 2014 en 12:13 pm

    […] Dalai Lama, Samuel Beckett, Albert Einstein, Julio Cortazar, Teresa de Calcuta, Emily Dickinson, Adolfo Suárez, Isaac Newton, Walt Disney, Manuel Azaña Díaz, Martin Luther King, Edgar Allan Poe, Antonio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s