Conoce a Glenn Edward McDuffie, el protagonista de un beso histórico

Posted on

Marina Miján

Screenshot_2014-03-18-12-28-05-1-1Glenn Edward McDuffie, veterano de la Marina, más conocido como el joven marinero que besaba a una enfermera en Times Square, Nueva York, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, ha fallecido recientemente a los 86 años de edad.

McDuffie tenía 18 años cuando fue tomada la instantánea de su beso con la enfermera Edith Shain el 14 de agosto de 1945. La imagen, que se convirtió en un símbolo del final de la Segunda Guerra Mundial, fue sacada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, el mismo día de la rendición de Japón, y publicada por la revista Life.

“Escuché a alguien corriendo y parándose frente a nosotros. Levanté la cabeza y era un fotógrafo”, indicó. “Intenté mantener mi mano fuera para que no tapara su cara y la besé el tiempo suficiente para que tomara la fotografía”, afirmó el exmarino al periódico de Houston en 2007.

El protagonista de uno de los besos más conocidos de la historia nació en 1927 en Kannapolis (Carolina del Norte) y murió el 9 de marzo de 2014 en Dallas. Tenía sólo 15 años cuando entró en la Armada. Vivió la mayor parte de su vida en Texas, donde trabajó como cartero y jugó en una liga semiprofesional de baloncesto.

Tras 50 años en Houston, se mudó al norte de Texas con su hija. A menudo se le acercaban mujeres pidiéndole besos y autógrafos con la foto histórica, aunque él aseguró que sólo daba besos en la mejilla.

Anuncios

Un comentario sobre “Conoce a Glenn Edward McDuffie, el protagonista de un beso histórico

    Participa con nosotras « Sobre los Márgenes escribió:
    mayo 16, 2014 en 12:20 pm

    […] Pávez, Shirley Temple, Génesis Carmona, Paco de Lucía, Álice Herz-Sommer, Jesús Hermida, Glenn Edward McDuffie, Adolfo Suárez, Banksy, Teresa Perales, Charles Bukowski, Emilio Martínez Lázaro, Carolina […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s