Frases célebres: Teresa de Calcuta

Posted on

Teresa de Calcuta, fundadora de la congregación: Misioneras de la Caridad, dedicó su vida a ayudar a los demás. Su principal foco de atención fue la India aunque también llevó su ayuda a países de alrededores. Tras su muerte, el papa Juan Pablo I la nombró beata. Algunas de sus frases más destacadas son las siguientes:

– “La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz”

– “Hice lo mío de la mejor forma”. Aunque aquello que he podido hacer, no sea más que un fracaso, eso deberá ser lo mejor que hemos podido y sabido hacer; debe tener nuestro máximo empeño”

– “Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo. Solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino.  La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan”

– “Los niños son como las estrellas. Nunca hay demasiados”

– “Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón”

– “Amor tu dolor es mi dolor, tus alegrías son las mías, vive, vive como las mariposas que mientras su vida dura revolucionan las flores posándose en cada una de ellas”

– “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

– “Cuando la puerta de la felicidad se cierra,  otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto  tiempo aquella puerta que se cerró que no vemos la que se ha abierto frente a  nosotros”

–  “Cuando el corazón llora…
El alma entristece…
Y el amor…
En el eterno silencio…Duerme”

Anuncios

Un comentario sobre “Frases célebres: Teresa de Calcuta

    Participa con nosotras « Sobre los Márgenes escribió:
    mayo 16, 2014 en 12:20 pm

    […] célebres: Dalí, Luis Aragonés, Dalái Lama, Samuel Beckett, Albert Einstein, Julio Cortazar, Teresa de Calcuta, Emily Dickinson, Adolfo Suárez, Isaac Newton, Walt Disney, Manuel Azaña Díaz, Martin Luther […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s