La Gatoteca celebra el primer festival felino FESTIMIAU!

Posted on Actualizado enn

Laura María Lara

El fin de semana se acerca y los amantes de los gatos tienen un importante evento felino al que poder acudir. Se trata de “FESTIMIAU!”, el  primer evento en España dedicado al mundo gatuno.  Este festival se celebrará los próximos días 20, 21, 22 y 23 en la Gatoteca, ubicada en el barrio de Lavapiés (calle Argumosa, 28).  La elección de estos días viene marcada por la celebración del Día Internacional del Gato.

La organizadora del evento ha sido la Gatoteca, el primer “cat café” de España inaugurado el pasado 15 de octubre. Se trata de la sede de la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA). Es un espacio donde los visitantes pueden estar un tiempo determinado tomando algo de beber o leyendo o simplemente conversando y por supuesto, acompañados de gatos que siempre están en el local. Se trata de animales que están en adopción por lo que en determinadas ocasiones los visitantes deciden adoptarlos tras visitar en reiteradas ocasiones la Gatoteca. Esto puede apreciarse en el vídeo promocional del local.

Las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de estos cuatro días son numerosas ya que el programa es bastante amplio. Habrá un mercadillo solidario, charlas,  un salón dedicado a la adopción, una yincana infantil…. En fin, numerosas actividades de tipo educativo, lúdico y terapéutico. Desde esta sede se ha querido destacar que no se trata de un concurso de belleza de animales, sino que la principal misión de este festival es  “la concienciación  sobre la adopción y la tenencia responsable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s