Fallece la niña prodigio de Hollywood, Shirley Temple

Posted on

María Dolores López Franco

Hace tres días fallecía la actriz Shirley Temple a la edad de 85 años. Su carrera comenzó a despuntar a la edad de 4 años, alcanzando una gran fama con sus películas. La actriz era una niña prodigio que encandilaba a todos los espectadores. Fue la novedad cinematográfica de los años 30.

Su primer papel protagonista fue en la película: Bright Eyes a la edad de 6 años, en la que encarna a una niña huérfana. Su desparpajo ante la cámara dejaba muy sorprendido al público. Su fama subió como la espuma después de esta actuación. Después de este estreno, vinieron muchos más como: The little coronel, Curly top, Wee Willie Winkie, Heidi, A little princess, The bachelor and the Bobby-Soxer y Fort Apache, a lo largo de la década.

Conforme fue creciendo, los papeles eran más escasos y en 1949, con sólo 21 años dejó la gran pantalla aunque siguió apareciendo eventualmente en televisión como presentadora o invitada. Desapareció de la vida pública y ejerció como diplomática.

Temple fue una actriz de récord. En 1935, la actriz obtuvo el premio Óscar a mejor intérprete juvenil, siendo la más joven de la historia en recibirlo como el de haber estampado las huellas de sus pies y manos en el exterior del Grauman´s Chinese Theatre.

Aquí os dejamos con un fragmento de la película Curly Top:

Anuncios

Un comentario sobre “Fallece la niña prodigio de Hollywood, Shirley Temple

    Participa con nosotras « Sobre los Márgenes escribió:
    mayo 16, 2014 en 12:20 pm

    […] Eusebio da Silva, Juan Gelman, Manuel Leguineche, Pete Seeger, Babasaheb Ambedkar, Terele Pávez, Shirley Temple, Génesis Carmona, Paco de Lucía, Álice Herz-Sommer, Jesús Hermida, Glenn Edward McDuffie, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s