Frases célebres de Dalái Lama

Posted on Actualizado enn

El actual Dalái Lama es Tenzin Gyatso, este título se le otorga al dirigente del gobierno tibetano en el exilio y líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano. Algunas de sus frases más destacadas son las siguientes:

– “Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.”

descarga

– “Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo.”

– “Buscamos comportarnos correctamente porque es una buena actitud. Produce buenos frutos. La razón principal es que uno busca la felicidad y uno no desea el sufrimiento y en función de esto, uno realiza buenas acciones y evita las malas.”

– “El problema humano básico es la falta de compasión. Mientras este problema subsista, subsistirán los demás problemas. Si se resuelve, podemos esperar días más felices.”

– “Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el dia ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.

Anuncios

Un comentario sobre “Frases célebres de Dalái Lama

    Participa con nosotras « Sobre los Márgenes escribió:
    mayo 16, 2014 en 12:20 pm

    […] Frases célebres: Dalí, Luis Aragonés, Dalái Lama, Samuel Beckett, Albert Einstein, Julio Cortazar, Teresa de Calcuta, Emily Dickinson, Adolfo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s