El Real Madrid gana la final de la Copa del Rey de baloncesto

Posted on

María Dolores López Franco

El Real Madrid ha ganado por vigésimo-cuarta vez el trofeo de la Copa del Rey, esta vez en el Martín Carpena de Málaga, frente al FC Barcelona.

El primer cuarto acabó con 17-16, mínima ventaja para el conjunto de Xavi Pascual. Ambos equipos se mostraban muy igualados en la cancha. La anécdota de este cuarto se produjo al final del mismo cuando el tiempo de la posesión se quedó parado, el equipo blanco agotó el tiempo superando los 24 segundos reglamentarios y después del descanso se volvió a retomar con los segundos pertenecientes a la posesión del Barcelona.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica del primero ya que ninguno de los equipos lograba establecer una ventaja considerable sobre el rival. A falta de un minuto para la conclusión, el Barça alcanzaba la máxima ventaja sobre el oponente de 4 puntos. Y con esta ventaja terminaba el cuarto por 42-38.

En el tercer cuarto, el Real Madrid acortó rápidamente las distancias, e incluso estuvo en varias ocasiones a 4 puntos de diferencia. El Barça no se vino abajo e igualó el encuentro a 53. A falta de 27 segundos, debido a un encontronazo entre Tomic y Slaughter, ambos recibieron una falta técnica. El cuarto acabó con un 59-60, esta vez, era el Madrid el que se adelantaba por la mínima.

Ya en el último cuarto, el juego no distaba mucho del anterior. En esta ocasión, el equipo blanco fue el que se puso 4 puntos por delante. A falta de 2’30”, el Madrid se puso a 7 puntos, máxima ventaja del partido. En una final de infarto y cuando todo estaba de cara para que el conjunto de Pablo Laso se llevara la copa, en un robo de balón, el barça igualó el partido y además, al recibir una falta en el momento de lanzar a canasta, le concedieron un tiro libre adicional que puso por encima al equipo blaugrana, quedando 76-75. El Madrid solo disponía de 8 segundos para ganar en partido, y Sergio Llull fue el encargado de anotar la canasta que le daría la victoria final al conjunto blanco por 76-77.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s