Aberdeen declara el 20 de febrero como el “Día de Kurt Cobain”

Posted on Actualizado enn

kurt-cobain

Marina Miján

20 años después de la muerte del cantante, guitarrista y principal compositor de la banda de grunge Nirvana, Kurt Cobain será homenajeado cada día de su cumpleaños, el 20 de febrero, en la ciudad donde nació: Aberdeen (Washington, EEUU). Así lo han comunicado recientemente el alcalde, Bill Simpson, y el consejo de esta ciudad ubicada al sur de Seattle.

Aunque el documento completo será leído en voz alta el próximo 12 de febrero, ya se ha dejado ver el motivo por el que se declara el Día de Kurt Cobain. “Los habitantes de Aberdeen, justificadamente, podrán enorgullecerse del rol que nuestra comunidad tuvo en la vida de Kurt Cobain y en el reconocimiento internacional que nuestra comunidad obtuvo a partir de su conexión con Cobain y los logros que él obtuvo”, explicaron.

Según el alcalde, existe la posibilidad de que el festejo, el cual también reconoce los esfuerzos establecidos en el Museo de Aberdeen, se convierta en toda una semana de actividades, según se van desarrollando los planes para el mismo.

Sin embargo, este homenaje no es el primero que recibe el cantante en esta ciudad. Desde el 2005, en el letrero de letrero aberdeenbienvenida a Aberdeen se puede leer una cita de una de las canciones más conocidas del grupo: Welcome To Aberdeen. Come As You Are, de la canción Come As You Are.

La noticia se ha dado a conocer días después de que en Hoquiam, ciudad vecina a Aberdeen y donde vivió brevemente el homenajeado, se anunciara el Día de Nirvana para el 10 de abril de este mismo año, el mismo día en el que la agrupación de Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl será inducida en el Salón de la Fama del Rock & Roll, junto a Kiss o Cat Stevens, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s