La gran exposición de Fernando Alonso Collection

Posted on Actualizado enn

Laura María Lara

El Centro de Exposiciones Arte Canal  acoge desde el pasado día tres de diciembre la exposición Fernando Alonso Collection. Se trata de una exposición “única en el mundo” ya que incluye una serie de monoplazas de distintas escuderías de Fórmula 1. El horario para poder visitar y conocer de primera mano la trayectoria profesional del piloto es de diez a ocho de la tarde y los fines de semana de diez a nueve de la noche. El precio de la entrada es bastante asequible y hay que añadir que quien quiera volver a ver la exposición lo hará de forma totalmente gratuita.

La colección comienza con el recuerdo del primer contacto que tuvo Fernando Alonso en el mundo del automovilismo, es decir, comienza en el kilómetro cero de su carrera.  En esta parte, se pueden contemplar los primeros karts con los que el piloto con tan sólo tres años comenzó su andadura profesional. También se muestran los pequeños cascos y monos que lucía en aquella época  y unos vídeos de sus grandes momentos. SAM_1262

Tras conocer como fueron los inicios de Fernando, podemos maravillarnos con todos y  cada uno de los coches que ha pilotado desde sus inicios en la Fórmula 1 hasta el  año pasado. Así, los visitantes pueden apreciar en primera persona hasta el más mínimo detalle de cada monoplaza. Entre los coches expuestos destacan el primer coche con el que Alonso compitió en la F1, el European-Minardi; el Renault R25, monoplaza con el que ganó su primer mundial; el McLaren  MP4-200 conocido como la “fecha plateada”; y los Ferrari F2012 y F138. Por otro lado, también cabe señalar que tras todos los monoplazas expuestos, se sitúan una serie de vitrinas que contienen la equipación de las distintas escuderías por las que el piloto ha pasado a lo largo  de su carrera y los premios que ha ganado en cada temporada disputada.

Los elementos audiovisuales están muy presentes a lo largo de toda la exposición.  Concretamente, un área  que simula un circuito contiene una serie de “tablets gigantes” donde los visitantes pueden ver  una serie de fotos  de carácter personal y profesional del piloto; vídeos de grandes momentos que éste ha vivido con las  distintas escuderías e infografías que explican una serie de conceptos. Ojo, los elementos audiovisuales no acaban aquí, pues hay una sala diferenciada dentro del recorrido que es realmente emocionante para el que sea amante de la Fórmula 1. Se trata de una sala recubierta de dos pantallas panorámicas donde se puede ver un vídeo con grandes momentos que ha vivido Fernando en todos estos años. Es decir, puede contemplarse grandes adelantamientos, magníficas salidas y también algún choque o accidente. El vídeo dura unos minutos y las calidades de imagen y sonido son realmente buenas.

SAM_1306

La exposición no acaba aquí, pues hay una sección que acerca al visitante a aspectos más concretos de la Fórmula 1 y del monoplaza en general. Por ejemplo, ¿por qué se desgastan los neumáticos?, ¿qué características tienen los distintos tipo de ruedas?, ¿qué pasos sigue un piloto a la hora de la salida de carrera?, ¿cómo funciona el volante? y ¿cómo suena el motor de un monoplaza? Todas estas cuestiones están resueltas en esta sección y es algo muy importante, ya que los que tienen un menor conocimiento a cerca de estos temas, pueden resolver todas sus dudas.

Llega la parte final de la exposición, la preferida de los más pequeños, pues se trata de una serie de talleres infantiles (3-12 años) de carácter gratuito que tienen una duración aproximada de veinte minutos. Por cierto, si no quieres irte sin decirle a Fernando Alonso qué te ha parecido su exposición, puedes dejarle tu mensaje grabado en vídeo. Tras todo esto, nos despide un gran collage con fotos de fans del piloto en el que da las gracias a todos los que hemos visitado su exposición.  Los que aún no habéis ido recordad que estará hasta el día 4 de mayo y que es una gran colección “que sirve para poner de relieve la importancia de Fernando Alonso y de la F1” (Centro de Exposiciones Arte Canal).

Aquí os dejamos más fotografías:

SAM_1293

SAM_1269

SAM_1277

SAM_1309

SAM_1298

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s