Independizarse en tierras británicas

Posted on

Raquel Fabiola Zúñiga Simón

Independizarse a los 22 años, después de terminar tu grado “made in Bolonia”, puede parecer sencillo, pero aquello que nos vendían como un plan innovador, que nos abriría puertas en toda Europa, mucho dista de la realidad.

Sí, es verdad que la crisis ha acentuado la difícil búsqueda para los jóvenes de un trabajo (si ya lo estás buscando relacionado con tus estudios sería como pretender ver a Belén Esteban en una biblioteca), pero las facilidades que el gobierno pone a las empresas son totalmente nulas. Lo que ha generado que las empresas opten por hacer limpieza de personal, lo que supone destruir empleo.

Una de estas razones por la que he decidido tomar rumbo a tierras extranjeras, a Londres concretamente, es porque aquí, si  realmente estás preparado, valoran tu calidad y tu trabajo y puedes por lo menos optar a un puesto digno relacionado con esos 4 años de universitario que has estado cultivando en España.

La vida en Londres no es cálida, y no puede venir cualquiera, antes tienes que conocerlo, saber que aquí vas a estar solo, compartiendo casa y pagándote tu alquiler (en el que se va un buen pico de tu sueldo). Puede sonar muy sencillo, pero cuando empiecen los lloros lo entenderás. Despídete del sol, aquí somos más de nubes…

No es una ciudad apta para aquellos aventureros que vienen a aprender inglés, para eso tienes que tener la billetera llena y venir en “modo vacaciones”. Hay que tener idea, y cuando me refiero a idea es a poder mantener una conversación eliminando la cara de idiota de: no te entiendo pero sonrío. Tampoco digo que haya que ser bilingüe, pero si haber tenido contacto con el idioma (tampoco me refiero a haber ligado con guiris, esto va por las pijas que creen que con su B1 en grammar lo tienen todo mamado).

Las distintancias aquí son masivas, cuando digo masivas me refiero a que de una punta a otra de Londres puedes tardar lo mismo que de Madrid a tu pueblo, unas tres horitas en autobús por ejemplo. Estamos hablando de que costearse aquí un abono semanal (metro/bus) equivale a un abono mensual en Madrid, por eso muchos optamos por el abono de autobús aminorando el coste a la mitad y multiplicando tu tiempo de viaje… Nada que no se solucione con un buen libro o música.

Después de todo, Londres es una ciudad maravillosa. Esto acaba de empezar y os mantendré informados del sello español en tierras británicas y demás trucos y consejos si estáis pensando en veniros a vivir aquí.

No dudéis en contactarme por email, si quereis consejos y demás: rf.zunigasimon@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s