España, el tercer país con más atracción turística

Posted on

Laura María Lara

España ocupa el tercer puesto en el ranking de países con más atracción turística, así lo ha indicado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el acto inaugural del VII Foro del Liderazgo Turístico Exceltur.  Sin duda, esto es una gran noticia para la economía española, pues no sólo son más los turistas que vienen a España, sino que también estos han gastado más dinero que en años anteriores.

Un total de 60.6 millones de turistas visitaron nuestro país durante 2013. El turismo ha aumentado un 5.6% con respecto a 2012, se trata de un dato de record histórico ya que nunca se había  contabilizado esta cifra tan elevada. España se convierte así en el tercer país con más turistas (60.6 millones) dejando atrás a China, país que hasta ahora siempre había ocupado esa posición. Los países que encabezan la clasificación por encima de España son Francia con 83 millones de turistas y Estados Unidos con 67 millones. Por otro lado, cabe destacar que el gasto realizado por estos turistas también ha sido superior al de  años anteriores. Concretamente,  los datos apuntan  que desde enero a noviembre, se había alcanzado la cifra de  56.896 millones de euros.

Las comunidades autónomas más demandadas por el turista han sido: Canarias, Baleares, la Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco. Estos puntos geográficos españoles han alcanzado máximos históricos en lo que a la llegada de turistas internacionales se refiere.  Por el contrario, una de las comunidades menos visitadas ha sido la Comunidad de Madrid, pues  el número de turistas se ha reducido un 5.3% (4.2 millones de turistas), siendo tan sólo el 7% del total de turistas que visitaron España el año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s