22 canciones en español que llaman a la revolución

Posted on

Marina Miján

La música, elemento imprescindible en cualquier proceso revolucionario, es una herramienta de denuncia, desahogo y conciencia. Desde la antigüedad, el hombre ha expresado siempre su necesidad de transformación social a través del concepto musical, llegando a ser, música y revolución, una eterna simbiosis. Es por ello, por lo que desde Sobre Los Márgenes os ofrecemos una lista de 22 canciones en español, introducidas por una frase del tema correspondiente, que, directa o indirectamente, llaman al cambio social.

– Nuestra nación es inventar el camino. Nuestra nación es caer y levantarse. Nuestra nación es saber que vivimos con la mirada siempre fija hacia delante. (Nuestra nación- La Raíz)

– El mundo es un tablero donde majaderos ponen en cueros a los obreros a través de su trabajo. (Revolución- ZPU)

-Sus lágrimas, forman parte de un estado en el que el estado le insiste. Nunca podrá sentirse libre. (Sus lágrimas- Tosko)

– Cuidad vuestros negocios y vuestras familias porque vamos a mostrar vuestra misma piedad. Porque seremos cientos por cada una de los vuestros. (Ciencia ficción- Los Planetas)

-A la mierda las instituciones, toda clase de partido, de gobierno y de tradiciones. Malos ejemplos con condiciones que hacen que la vida se base en sobrevivir. (Por eso mato- La Mala Rodríguez)

– No nos van a parar, preferimos soñar que triunfar. No nos van a parar, cada vez somos más, más y más. (Preferimos soñar- La Casa Azul)

– Arriba la revolución, hay cosas que exigir. No te rindas, no te hundas, tú no agaches la cabeza que vean que se derrumba así su gobierno de mierda. (15-M. La Revolución- Lom C, Zpu, Madnass, Tereifer, Demonio, ElSucio, Jml, Bezea, Karvoh y más)

– Lo malo del gobierno es que gobierna. (Isa vs. el Partido Humanista- Triángulo De Amor Bizarro)

– Bajo la luna y bajo el sol, no estamos creyendo en su sistema de control. No estamos creyendo y todo parece corrupto. (No estamos creyendo- Swan Fyahboy)

– No te rindas, no les dejes que te ocupen. Cuando la vida está chunga siempre hay que seguir. No te calles más, no pares de volar. Cuando sientas que ya no hay nada, hay mucho que decir. (No te rindas- Los De Marras)

– Nadie me impondrá etiquetas para anclar mi vida a un guión de papel. Nadie me dirá que jamás alcanzaré la cima que yo quiero ascender. (Puedo- La Sonrisa de Julia)

– Y es deprimente, tú te tragas lo que ofrecen. No te cuestionas nada: si detrás hay intereses. Y te pierdes y no puedes ver que la libertad de prensa de este país la decide el Corte Inglés. (Mi Patria Digna- Toni Mejías)

– Debe ser que somos una grieta en el sistema. Yo prefiero ser la tirita que la herida aprieta. (Libertad- Crew Cuervos)

– En la prensa insisten en el cuento de que somos muy malos, debemos serlo, traficamos con ideas de cambio. (Únete a mi bando- El Chojín)

– Habrá un día en que todos al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. (Canto A La Libertad- Labordeta).

– ¡Sí, señor!, ¡sí, señor!, somos la revolución, tu enemigo es el patrón. ¡Sí, señor!, ¡sí, señor!, somos la revolución, ¡viva la revolución! (El vals del obrero- SkaP)

– Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito de gendarmes y fascistas y estudiantes con flequillo. (Papá cuéntame otra vez- Ismael Serrano)

– Están contando contra el muro, jugando al rescate. A la banca, inyectándole capital en la arteria, mientras el pueblo se hunde en su propia miseria. (Al borde del rescate- Dremen)

– Casi no tengo para comer porque no llego a fin de mes porque mi casa van a embargar porque no tengo para pagar. (Indignados- Kaso Perdido)

-Decidido. No doy nada por perdido. ¿Alguien da más? (Hasta diez- Barricada)

– Una nube de rostros y voces quién sabe lo que esconden ni que pensarán mañana al despertar. (Un día más- Reincidentes)

– Indignación por una sociedad de timo es que corra la voz y que el miedo llegue el último. (reEVOLUTION- Soulamente Soulo & Abel Cordovez)

Anuncios

Un comentario sobre “22 canciones en español que llaman a la revolución

    […] el pasado 21 de enero hablábamos de las “22 canciones en español que llaman a la revolución“, hoy esta entrada va por Pete Seeger, leyenda del folk y héroe de la izquierda […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s