La primera “Marea blanca” del año

Posted on

Laura María Lara 

Hoy  se ha llevado a cabo la primera “Marea blanca” del año en las calles de la capital. Se trata de la décimo quinta movilización convocada por la Mesa de Defensa de la Sanidad Pública de Madrid. En esta ocasión, cabe destacar el apoyo que ha brindado a los profesionales sanitarios el Secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

Bajo el lema “la Sanidad no se vende… se defiende”, la “marea” ha iniciado su marcha a las doce de la mañana. El punto de inicio ha sido la Plaza de Neptuno y ha finalizado en la Puerta del Sol.  La concentración tiene como pilar principal paralizar de una manera definitiva el plan del Gobierno para llevar a cabo la  privatización de una serie de hospitales. Aunque, de momento el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha paralizado de manera cautelar el proceso.   descarga

En esta ocasión, también se ha mostrado el rechazo a la reforma de la Ley del Aborto que quiere llevar a cabo el Gobierno y que tantas críticas está recibiendo de parte de una gran mayoría de la sociedad. Por otro lado, los asistentes a la marcha también han tenido un motivo de celebración. Este ha sido el acuerdo que ha llegado a alcanzar los trabajadores de la Lavandería Central Hospitalaria con la concesionaria, pues tal acuerdo ha acabado con una huelga de carácter indefinido que comenzó el pasado seis de diciembre.

Así, Tomás Gómez ha pronunciado lo siguiente a un grupo de periodistas: “Apoyando esta décimo quinta “marea blanca” y desde luego, con aire de victoria porque la decisión judicial de paralización de la privatización (…) significa que en esta legislatura no van a poder desmantelar la sanidad pública”.  Por tanto, la lucha por una Sanidad pública continuará hasta que la paralización del proceso sea definitiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s