Las mascotas celebran hoy el día de San Antón

Posted on

Laura María Lara

Hoy los animales están de celebración, pues es el día de San Antón, Patrón de los Animales.  La  iglesia de San Antón de Madrid ha sido hoy el centro de esta celebración ya que cientos de personas han acudido allí junto con sus animales para ser bendecidos. Las puertas de la iglesia se han abierto a las diez y media de la mañana pero los más madrugadores llevaban allí desde las ocho.

Es una tradición en la que los grandes amantes de los animales se reúnen y visten con las “mejores galas” a sus mascotas para que reciban la bendición de su patrón el Abad San Antón. Es una forma de pedir salud por ellos, pues como ha señalado Manuel Pérez, el sacerdote encargado de bendecirles: “los animales son criaturas de Dios”. De hecho, los   que tienen una mascota, sea la que sea, se sabe que se convierte en un miembro más de la familia en el momento en que  llega al hogar en el que va a pasar toda su vida.

También se celebrará una procesión, la de las “Vueltas de San Antón” por las calles de la capital, en la que por supuesto, también participan animales junto a sus dueños. Por otro lado, también se han realizado conciertos de música pensados para las mascotas en el mercado de San Antón.

Por último, y aunque no “debería” hacerlo, quiero acordarme de mi gran pequeña mascota, Kiko,  que ya no está con nosotros y que tanto queremos y seguimos recordando día a día.  Sólo los que han tenido un animal en casa saben lo mal que se pasa cuando se van haciendo cada vez más viejitos y van anunciando su final. Por eso, quiero acabar este artículo con esta gran frase: “Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s