Una aplicación para niños sobre cirugía plástica crea polémica

Posted on Actualizado enn

Luisa Fernanda Giraldo Gil

Se trata de una aplicación para iTunes  llamada ‘Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version’, y que Apple ha decidido retirar del mercado por las fuertes críticas desencadenadas en la red. El juego estaba recomendado para menores a partir de nueve años y en él los pequeños tenían que crear a la chica perfecta basándose en los estándares de belleza de la muñeca Barbie.

Con solo leer la descripción, entendemos porqué muchos han puesto el grito en el cielo: “Esta desafortunada chica tiene mucho peso extra que ninguna dieta puede quitar. En nuestra clínica, a través de una cirugía llamada liposucción, conseguirá ser delgada y hermosa. Vamos a tener que hacer pequeños cortes en las áreas problemáticas y aspirar la grasa extra”.

Twitter EverydaySexism

La aplicación fue lanzada a principios de este mes no solo a través de iTunes, sino también mediante Google Plus, donde la reseña es aún más escalofriante:  “A Bárbara le gusta comer un montón de hamburguesas y chocolates y una vez se encontró con que se ve fea.  Ella no puede solucionar la situación de un momento a otro y hoy un cirujano plástico va a hacer una operación en su cuerpo y rostro con el fin de devolverle su bonita mirada“.

La plataforma Everyday Sexism Project fue la encargada de dar la voz de alerta e iniciar una campaña movilizadora en Twitter para conseguir que las dos plataformas revisaran el software, que horas después fue retirado.

La aplicación, que nada tiene que ver con la compañía de juguetes Mattel, ha sido creada por Corina Rodríguez, que tiene más de 20 aplicaciones en iTunes sobre maquillaje y ropa en un formato dirigido a niños.

Imagen
Twitter EverydaySexism

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s