La crisis llega a Eurovisión

Posted on

Laura María Lara

Ayer fueron cinco los países que anunciaron su retirada en el concurso musical de Eurovisión que se celebrará el próximo 10 de mayo en el Malmö Arena. Estos países son: Bulgaria, Chipre, Serbia, Bosnia Herzegovina y Croacia. La principal causa por la que no participarán en esta gala es económica, pues  sufren “restricciones presupuestarias severas”. Sin embargo, no son los únicos que podrían faltar a esta importante cita musical, ya que Eslovenia tampoco ha confirmado su asistencia.

El máximo responsable del festival, Jon Ola Sand,  ha asegurado que han hecho grandes esfuerzos para que estos países no tuvieran que retirarse del concurso debido a las duras condiciones que está trayendo consigo la crisis económica que se está viviendo en Europa. Por su parte, estos países han mostrado su interés y su deseo de volver a esta competición musical el año que viene, con motivo de del 60 aniversario del festival.

La crisis económica también es bastante acusada en España, pero en ningún momento se ha valorado la idea de no participar en Eurovisión, pues Federico Llano, subdirector de festivales, ya anunció en su día que “es verdad que el certamen tiene un presupuesto alto, pero se paga entre los más de cuarenta países participantes…”. Sin embargo, si España se hiciera con la victoria en el festival y por ende tuviera que celebrar y organizar la siguiente edición, los gastos serían de unos doce millones de euros. Claro está que sería en un hipotético caso, pues las posiciones ocupadas por los artistas españoles en el ranking de Eurovisión cada vez son más bajas.

Y ¿quién representará a España en esta edición? Aún no se conoce quien es el afortunado que podrá acudir al festival, pues ya el mes pasado sonaban muchos nombres como Auryn, Ruth Lorenzo, Chenoa o Cher, pero nada está confirmado. Por otro lado, las últimas informaciones apuntan a que la elección del representante musical español se hará mediante una votación online que se llevará a cabo en la página web de Televisión Española.

Aquí os dejamos un vídeo con las trece mejores canciones de España en Eurovisión:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s