La Marea Blanca contra la última privatización de Madrid

Posted on

Marina Miján

67 euros es lo que cobrará Cruz Roja a la Comunidad de Madrid por cada bolsa de sangre que reparta entre los hospitales de la región.

Hasta la firma del convenio entre el ejecutivo regional y Cruz Roja, el pasado 20 de diciembre, la ONG y el Centro de Transfusión de la capital extraían sangre, ya fuese el proceso realizado en la calle o en sus propios centros. Una vez procesada y almacenada, la distribuían a los hospitales. Sin embargo, tras la firma para dividirse las tareas en materia de donación de sangre con el objetivo de “poner fin a las duplicidades que existían hasta ahora”, según afirmó el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, Cruz Roja se encargará exclusivamente de la extracción de sangre en los autobuses y el centro de transfusión asumirá el resto del proceso, además de la extracción que ya practicaba en sus instalaciones.

El convenio por el que la comunidad madrileña pagará 9,3 millones de euros a Cruz Roja por la gestión íntegra de las extracciones, responde, según Lasquetty, a una tarea de unificar la actividad de transfusión sanguínea en la comunidad y optimizar la coordinación y uso de los recursos; pretendiendo el Gobierno conseguir en este 2014 219.000 unidades de sangre total, 74.000, el 33% del total, procedentes de las extracciones de Cruz Roja.

Ante esta última privatización del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que entregará a Cruz Roja la gestión del Centro de Transfusiones de la Comunidad transformando  un acto altruista y solidario en un trabajo con ánimo de lucro, la Marea Blanca ha decidido movilizarse en defensa de la sanidad pública.

A través de las redes sociales, la Marea Blanca ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos madrileños donen directamente en los hospitales, intentando acabar con el ‘negocio’ de Cruz Roja. La llamada ha sido más que aceptada por los internautas, quienes además de apoyar al 100% la propuesta aprovecharon el Día Internacional del Voluntariado para criticar a Cruz Roja por prestarse a participar en las privatizaciones de la Comunidad de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s