“La gran familia española” es la gran nominada de los Goya 2014

Posted on

Laura María Lara

“La gran familia española” de Daniel Sánchez Arévalo es la película más destacada en las nominaciones de los Premios Goya 2014. Concretamente, el filme cuenta con once nominaciones, entre las que destacan las categorías de mejor película, mejor director y mejor guión original.  Por su parte, la película de Álex de la Iglesia, “Las brujas de Zugarramurdi”  sigue de cerca a la anterior con diez nominaciones.la_familia_espanola

Clara Lago y Quim Gutiérrez han sido los encargados de dar a conocer las películas y los personajes que serán protagonistas de la gala de los Goya el próximo nueve de febrero. Como puede apreciarse, el género de la comedia es el más representado en esta edición de los premios. El gran protagonista de estos galardones, Daniel Sánchez Arévalo, pronunció lo siguiente en la rueda de prensa posterior  al anuncio de las nominaciones: “Vengo de México, no soy religioso pero estuve en Guadalupe y puse una vela. Ha funcionado”.

Otro film destacado es “La herida” de Fernando Franco, pues aspira a seis galardones. Compite por ser la mejor película del año y también opta al premio al mejor director novel. Por su parte, la actriz Marián Álvarez, protagonista del filme, aspira  a ser premiada como la mejor interpretación femenina. Por último, la película  de bajo presupuesto “Stockholm” de Sorogoyen cuenta con tres nominaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s