Conoce a James Avery, el eterno tío Phil

Posted on

Luisa Fernanda Giraldo Gil

Imagen

A pesar de que llevábamos años sin verle a menudo en la pequeña pantalla, la muerte del actor James Avery, encargado de dar vida a Philip Banks en la serie de los 90 ‘El príncipe de Bel Air’,  nos ha dejado impactados.

Avery fallecía el pasado 31 de octubre a los 65 años de edad tras sufrir complicaciones después de someterse en Glendale, Los Ángeles, a una operación a corazón abierto. El actor Alfonso Ribeiro, que daba vida a su hijo Carlton en la ficción, fue el encargado de dar la noticia vía Twitter, asegurando que fue “un segundo padre” para él.

James Avery nació en Atlantic City, Nueva Jersey, el 27 de noviembre de 1945. Criado por una madre soltera, Avery se unió a la Marina estadounidense poco después de graduarse en la escuela secundaria, sirviendo en la guerra de Vietnam de 1968 a 1969.

Posteriormente  se mudó a San Diego y comenzó su carrera artística, escribió guiones para televisión y poesía, gracias a lo que consiguió una beca para estudiar en la Universidad de California, donde obtuvo una licenciatura en Artes mención Teatro y Literatura.

Realizó pequeñas apariciones en el cine, pero la mayor parte de su carrera se desarrolló en  series de televisión como ‘Cuentos del mono de oro’, ‘El equipo A’, ‘Aquellos maravillosos 70’ o incluso en ficciones animadas como ‘Las tortugas Ninja’ o ‘Iron Man’.  Más recientemente le pudimos ver en ‘The closser’ y ‘Anatomía de Grey’.

Pero sin duda James Avery siempre será recordado por su papel del gruñón tío Phil, siempre dispuesto a poner orden en su extensa familia mediante interminables broncas como esta:

Y es que ser el tío de Will Smith no era fácil, pero todo se solucionaba con los famosos bailes, que toda la familia se marcaba de vez cuando, por supuesto los del juez Banks no tenían desperdicio:

Un personaje inolvidable que perdurará para siempre en la historia de la televisión. Te dejamos un vídeo con los mejores momentos de Avey convertido en Philip:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s