Diez supersticiones para la última noche del año

Posted on Actualizado enn

Marina Miján

Enumerar todos los ritos a cumplir para tener una buena entrada de año resulta casi imposible. Algunas de ellas son más que conocidas, otras no tanto, pero lo cierto es que innumerables supersticiones definen la Nochevieja. Aquí te dejamos algunas considereciones a tener en cuenta para la última noche del año.

1. La tradición más extendida en España es la de comerse 12 uvas, una con cada campanada que da inicio al año nuevo. Se dice que para tener un año de buena suerte no queda otra que comérselas todas visualizando cómo nos gustaría que fuera el año nuevo. Además, se comenta que comer las uvas con dinero en los zapatos trae un buen año económico.

2. Es importante, después de las campanadas, felicitar el año a los familiares y amigos con los que pasemos la noche. Después, se brinda con champán, sidra o cava. El brindis, según los rumores, ayuda a tener buena relación con aquellos a los que felicitemos.

3. Brindar con un anillo de oro en la copa de champán atrae el dinero. Eso sí, cuidado con esta superstición, no vaya a ser que el deseo de tener mayor fortuna nos provoque más de un susto…

4. Se piensa que el rojo trae prosperidad, sobre todo en temas amorosos. Dicho lo cual, no es raro que se haya promovido la costumbre de llevar ropa interior o algún otro complemento de este color. Igualmente, es tradición llevar dicha ropa interior del revés, lo que fomenta la buena suerte para los siguientes 365 días.

5. Sacar un par de maletas (llenas) a la puerta de casa nos hará tener un año lleno de viajes. Tranquilos, si los puntos anteriores de verdad funcionan éste no tendremos inconveniente en cumplirlo.

6. Abrir y cerrar todas las ventanas del lugar en el que nos encontremos ayuda a sacar las malas energías y llamar las buenas, pero cuidado, éste intercambio debe producirse después de las uvas y la felicitación a nuestros queridos o no servirá de nada.

7. Como no podía ser de otra forma, las velas también son las protagonistas. Dependiendo de cuál encendamos obtendremos distintas cosas. Las verdes traen salud, las amarillas, abundancia, las rojas nos proporcionan pasión, las azules conllevan paz, las naranjas, inteligencia y las blancas, claridad.

8. Si lo que buscas es encontrar pareja, este punto te interesa. Felicita el año besando a alguien del sexo opuesto, o del mismo sexo, en función de los gustos de cada uno, nada más empezar el año nuevo. Si eres mujer felicita primero a tu hermano o padre o viceversa. Para los chicos, según las supersticiones que han llegado a nuestros días, no hay ninguna especificación.

9. Si no buscas pareja pero quieres encontrar claridad, es decir, un año sin mentiras y sin energías oscuras y negativas, lo que tienes que hacer es iluminar toda la casa a medianoche; así no quedará ningún rincón oscuro en ella invocando lo que deseamos.

10. “Entrar con el pie derecho”. Y nunca mejor dicho. Durante esta noche, el primer pie que pise el suelo nada más acabar las 12 campanadas tiene que ser el pie derecho, si fuese necesario ponte a la pata coja. ¡Hay que empezar el año con seguridad!

Y lo más importante de todo: no te olvides de disfrutar. Ese es, sin duda, el mejor consejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s