Conoce a: Amaya Valdemoro

Posted on

María Dolores López Franco

“Los sueños se hacen realidad si eres constante. Soy afortunada, mi cuento de hadas se ha hecho realidad”

Hace dos días se retiraba de las canchas de baloncesto una de las jugadoras más importantes que ha tenido nuestro baloncesto femenino, Amaya Valdemoro, que siempre jugaba con su característica cinta en el pelo. La alero, natural de Alcobendas (Madrid), de 37 años, dice adiós después de una larga trayectoria y numerosos títulos a sus espaldas.

Aunque el baloncesto no fue su primera opción a la hora de practicar deporte, esta afición, con el paso de los años, fue tomando importancia en su vida. Tuvo una gran proyección como deportista, con sólo 16 años ya debutaba en primera división con el Salamanca Halcón Viajes, al año siguiente, ya era convocada para jugar con la selección y a los 21, llegaría el turno de la WNBA.

Su primera liga llegó cuando militaba en el Pool Getafe, consiguiendo en la misma temporada la copa y repitiendo doblete en la siguiente, aunque anteriormente había ganado otros títulos de categorías inferiores incluso con la selección. Su palmarés es el siguiente: tres anillos de la WNBA de forma consecutiva (1998,1999,2000); 1 Euroliga; 1 Título de Mudial de Clubes; 6 Títulos de Liga Femenina; 1 Título de Liga en Rusia;  6 Títulos de Copa de la Reina; 3 Títulos de Copas en Rusia; 1 Título de Supercopa. Con la selección ha conseguido cinco medallas en los Eurobasket: dos bronces en Grecia, Turquía y Letonia; una plata en Italia; el colofón a su carrera lo puso cuando consiguió el pasado verano en Francia la medalla de oro.

En 2011, en una caída, Valdemoro se rompió las dos muñecas y a pesar de este varapalo y que muchos pensaran que este suceso podría ser el fin de su carrera, ella siguió luchando por recuperarse y seguir mostrando su juego a los aficionados al baloncesto. Otro dato a destacar es que es la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de la selección, hasta un total de 258 veces, incluyendo a los hombres.

Elena Jiménez, periodista de TVE, le ha realizado este video con motivo de su despedida en el que destacados deportistas le dedican unas palabras, además de las jugadoras de su campus y sus sobrinas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s