La Ley de Seguridad Ciudadana permitirá expulsar inmigrantes con mayor facilidad

Posted on Actualizado enn

Luisa Fernanda Giraldo

Hace unos días habíamos hablado del anteproyecto de la Ley de Seguridad aprobado por el Gobierno recientemente y de cómo afectaría a los ciudadanos. Sin embargo, hay un apartado de la normativa que había pasado desapercibido: la modificación de la ley de extranjería para facilitar la expulsión de inmigrantes en situación irregular.

Actos como hacer botellón, participar en un escrache, obstaculizar la actuación pública en la ejecución de un desahucio o incluso “ofender a España” puede significar para este colectivo la expulsión del territorio nacional y la denegación de sus permisos de trabajo y residencia.

Además, infracciones como tomar parte en “reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas” o portar estupefacientes también serán tenidos en cuenta a la hora de valorar la situación de los extranjeros que no tienen regularizados sus documentos en España.

A pesar de que la citada ley aún debe pasar por los órganos consultivos y volver al Consejo de Ministros antes de iniciar el trámite parlamentario, las distintas organizaciones y plataformas en defensa de los inmigrantes no han tardado en recalcar el peligro que entrañan las reformas que se plantean en ese sentido.

Según advierte Patxi de la Fuente, abogado y portavoz de SOS Racismo Bizkaia, en declaraciones a ‘Eldiario.es’, lo que el Gobierno pretende es “colar una reforma encubierta de la ley de Extranjería” y también “evitar el control que los Juzgados están realizando sobre el abuso que hace la policía de las órdenes de expulsión”.

Por su parte,  el portavoz de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) Francisco Solans ha tachado la norma de “barbaridad”: “Equiparar las infracciones administrativas con los delitos y los antecedentes penales es una barbaridad que no tiene ni calificación“, expresó este miércoles en una entrevista a Europa Press.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s