Conoce a Paul Walker

Posted on Actualizado enn

Luisa Fernanda Giraldo Gil

Lamentablemente, esta semana tenemos que hablar de Paul Walker, el actor conocido por protagonizar la saga automovilista Fast and Furius, fallecido el pasado sábado en un accidente de coche a la edad de 40 años.

Image

Paul William Walker IV nació en 1973 en Glendale, California aunque pasó la mayor parte de su vida en el Valle de San Fernando en Los Ángeles. Nacido como el segundo de cinco hermanos, fue criado en el seno de una familia de clase media con un padre contratista y una madre exmodelo. Antes de convertirse en actor su sueño era ser biólogo marino y era un gran apasionado del surf. De su abuelo, boxeador profesional, además de su nombre heredó su amor por las artes marciales, en especial el jiu-jitsu brasileño y el muay thai.

Debutó muy joven en la pequeña pantalla con un anuncio para la marca Pampers, especializada en productos para bebés, y con pequeñas apariciones como invitado en distintas series de televisión.  Su carrera cinematográfica comenzaba poco después, en 1986, con un papel en la película de terror Monster in the Closet.

Continuó realizando pequeños proyectos en los que, como secundario, llegó a compartir cartel con actores como Tobey  Maguire (Spiderman) o  la oscarizada Reese Witherspoon (Una rubia muy legal), además de estar bajo las órdenes del mismísimo Clint Eastwood en Flags of Our Fathers.

Sin embargo, su verdadero momento de gloria llegó en 2001 cuando se convirtió por primera vez en el oficial Brian O’Conner en la película de acción The Fast and the Furious  junto a Vin Diesel. Walker participó en todas las entregas de la saga, menos en la tercera, y se hizo una cara bastante familiar, y querida, para el público.

Dejando a un lado sus dotes como intérprete, el actor se ha caracterizado por su implicación con organizaciones y proyectos sociales de distinto tipo.  Los ejemplos más claros son su viaje a Chile en marzo de 2010 para ayudar a los afectados por el terremoto que asoló el país en febrero del mismo año y el evento al que acudía en el momento de su muerto, una actividad organizada Reach Out Worldwide para colaborar con las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

Además de la séptima entrega de Fast and Furius, de la que ya llevaba gran parte rodada, Paul deja en el tintero Brick Mansions, Carrera Inferanal y Hours, que tenía prevista su llegada a los cines estadounidenses el próximo 13 de diciembre. También deja a su única hija de 15 años y a sus millones de fans completamente impactados y desolados por lo inesperado e irónico de la amarga noticia. Te dejamos un vídeo homenaje con algunos de sus mejores momentos en la multimillonaria saga:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s