Acusan de tráfico de drogas a un exalto cargo mexicano

Posted on Actualizado enn

Luisa Fernanda Giraldo Gil

Un jurado estadounidense ha acusado Tomás Yarrington, exgobernador del actual partido gobernante en México, de tráfico de drogas, extorsión, lavado de dinero y colaboración con cárteles de la droga.

Yarrington fue gobernador del estado de Tamaulipas, en la frontera de México con Texas, entre 1999 y 2005 y la acusación está convencida de que recibió millones de dólares en sobornos del cártel del Golfo, además de otros traficantes de estupefacientes, uno de los principales problemas del país azteca.

También se cree que Yarrington está involucrado en el contrabando de cocaína a través del puerto de Veracruz rumbo a Norteamérica y junto a él está siendo investigado el empresario Fernando Cano, quien supuestamente se vio involucrado en los negocios del antiguo gobernador.

Curiosamente, este es el tercer expolítico  mexicano del partido liderado por el presidente Enrique Peña Nieto, Partido Revolucionario Institucional (PRI), en ser procesado por el Gobierno estadounidense en el sur de Texas en menos de una semana.

La semana pasada, Héctor Javier Villarreal, ex secretario de finanzas del estado de Coahuila, y Jorge Torres, ex gobernador interino de la entidad, fueron acusados ​​de fraude, robo y transferencia ilegal de fondos.

Si Tomás Yarrington y Cano son declarados culpables se enfrentarían a una pena de 30 años de prisión cada uno, además de multas que esperan ser ejemplares. Sin embargo, el paradero de los dos individuos es, hasta ahora, desconocido por las autoridades estadounidenses.

Por el momento, se han habilitado dos números de teléfono por si alguien tiene, o se atreve, a dar alguna información sobre el escondite de los acusados: 956-542-5811 y (desde México) 001-800-010-5237

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s