Un animal no es un juguete

Posted on Actualizado enn

Cristina Lara

Se acercan las navidades y, como cada año, nos vemos invadidos por anuncios que promueven el consumo y gasto de dinero innecesario. Son típicos los anuncios de perfumes caros, juguetes, aparatos electrónicos, ropa…  tanto que casi los conocemos de memoria. Llega una época de chantaje emocional a través de regalos con los que nos creemos más felices en estas fechas.

Sin embargo, no se ven anuncios que promuevan el consumo moderado o con cabeza. Es el ejemplo de los animales, en Navidades son un regalo muy original pero en Semana Santa o vacaciones de verano son abandonados de forma cruel en muchos casos. Según datos oficiales, España se encuentra en quinto lugar con mayor número de abandonos de animales que otros países europeos con 200.000 animales al año. A pesar de que son seres vivos, son abandonados y tienen que vivir en la calle a merced de algún alma caritativa que quiera o pueda hacerse cargo de ellos, o de numerosas asociaciones protectoras de animales.

Al igual que los regalos materiales que recibimos en Navidad los aceptamos sin más, deberíamos hacer lo mismo con ellos ya que cuando los tenemos  con nosotros adquirimos la obligación de cuidarlos. Son parte de la familia y los que, a pesar de todo, nunca te dan de lado por muy mal que les tratemos. Pensar que hoy en día muchos de ellos están pasando frío en la calle y sin nada que comer debería hacernos reflexionar sobre lo materialistas que llegamos a ser, sobre todo en estas fechas.

Numerosas asociaciones trabajan muy duro día a día para protegerlos y buscarles un hogar donde sean cuidados y tratados como se merecen. Estas navidades no regales perfumes ni juguetes; sino tu granito de arena ya que estas asociaciones siempre necesitan la ayuda de quienes puedan colaborar.

¡Feliz navidad a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s