El “Black Friday” llega a España

Posted on

Laura María Lara

El “Black Friday” llega mañana a numerosas tiendas y cadenas de grandes almacenes como El Corte Inglés, Apple, Media Markt, Amazon y la marca Inditex. Se trata de una tradición importada de Estados Unidos en la que se busca como fin principal animar al cliente en estas fechas prenavideñas y vaciar el stock de sus almacenes.

Este acontecimiento se lleva a cabo cada año en el comercio estadounidense el día después de Acción de Gracias (cuarto jueves del mes de noviembre). Se trata de la jornada del año donde más ventas realizan los comercios, pues ofrecen importantes descuentos y promociones a sus clientes en determinados productos.

Las tiendas y negocios españoles han optado por no traducir el nombre de este evento, pues “viernes negro” no es un slogan que invite al cliente al consumo.  Esta tradición ha sido acogida tanto por el pequeño comercio como por grandes superficies. Un ejemplo de ello, puede verse en la capital, en el barrio de Las Letras donde se van a rebajar los precios de libros, muebles e incluso consumiciones en distintos cafés de la zona.

Entre los grandes almacenes que han adoptado esta tradición, destacan El Corte Inglés que proporcionará a sus clientes grandes descuentos no sólo mañana viernes, sino todo el fin de semana.  Por otro lado, Media Markt  también sigue los mismos pasos que la anterior cadena pero aumenta un día más el plazo de sus descuentos y promociones, acabando su particular “Black Friday” el lunes día dos de diciembre. Sin embargo, hay otras marcas como Apple que se ciñen a las verdaderas pautas de este evento y promocionan sus ofertas únicamente el viernes 29 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s