AFC Ajax 2-1 FC Barcelona

Posted on

María Dolores López Franco

Ayer se disputaba el partido de la fase de grupos de la Champions League entre el AFC Ajax y en FC Barcelona. Ambos tenían intereses muy distintos para conseguir los puntos. Por un lado, el Ajax mantiene una ajustada lucha con el AC Milan por el segundo puesto y por otro lado, el Barça quería consolidarse como primero de grupo.

El conjunto holandés salió muy enchufado al encuentro y se notó desde los primeros minutos como iba a por la victoria. Presionaba desde la salida del balón del conjunto azulgrana que no conseguía mantener su clásico juego de toque. A los diez minutos llegó la primera ocasión clara de los locales en la que tuvo que actuar Pinto. Pese a que se encontraba un poco perdido en el campo, el Barcelona también llegaba al área rival con cierto peligro. En el minuto 19, la ofensiva  holandesa tenía sus frutos y llegaba el gol de Serero a través de un centro de la derecha. Pese a ir por delante, el equipo de Frank de Boer, antiguo conocido del barcelonismo, siguió manteniendo su táctica ofensiva. El barça se mostraba impotente frente a los arranques de los holandeses. Tuvo la ocasión del empate el brasileño Neymar pero el balón se marchó muy ajustado al palo derecho. El Barça estaba muy desdibujado y no parecía ni él mismo. En una jugada a balón parado, Schone puso a prueba a Pinto que consiguió despegar la pelota. Ya en el minuto 41, Pinto alcanzó a despejar un tiro lejano de Fischer, el rebote le cayó a Puyol que no pudo hacer nada porque acto seguido, Hoesen le quitó el cuero y anotó el segundo para los locales. Con el 2-0 se llegó al descanso.

La segunda parte cambió completamente. A los cuatro minutos, un error defensivo y un atento Neymar propiciaron el penalti cometido por Vieltman, expulsado por roja directa. Xavi Hernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima y acortar las distancias en el marcador. El Ajax se replegó completamente lo que facilitó el juego del Barça que no se parecía en nada al de la primera mitad. Del vendaval ofensivo holandés solo quedaron pequeños destellos en jugadas de contraataque. A pesar de la insistencia del Barcelona y en especial de Neymar, no consiguió igualar en partido. Acabó con un 2-1 y una afición muy contenta por haberle ganado al invicto Barcelona.

Con la victoria del AC Milan al Celtic por 2-0,  el grupo H queda así: FC Barcelona: 10 puntos; AC Milan: 8 puntos; AFC Ajax 7 puntos; y Celtic CF: 3 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s