Ministerio de Igualdad: “Hay salida”

Posted on

Laura María Lara

hay salidaHoy,  25 de noviembre, se celebra  el Día Internacional contra la violencia de género. Este tipo de violencia supone una de las violaciones más reiteradas a la Declaración de Derechos Humanos.  Este día fue elegido por Naciones Unidas en 1999 para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas de República Dominicana que representaban la lucha y resistencia contra la violencia machista.

En España, ya son 45 las víctimas que han fallecido este año a manos de sus parejas. El último caso de violencia de género ocurrió la madrugada del pasado sábado 23 de noviembre en la localidad madrileña de Torrelaguna. Por su parte, el cuerpo de Policía Nacional ha iniciado una campaña dirigida a adolescentes en determinadas redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube) que incluye frases como: “Desde tu `primer amor´, no permitas que te menosprecie a solas… ni te falte al respeto”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llevado a cabo un estudio a lo largo de todo el año 2013 en relación a la violencia de género y los datos obtenidos reflejan que aproximadamente el 35% de las mujeres de todo el mundo sufren o han sufrido alguna vez violencia física o sexual.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki moon ha mandado un mensaje donde resalta el valor de las leyes y la posición de los dirigentes expresando: “Aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, y a cambiar mentalidades”. Por otro lado, también alaba a todos aquellos que unen sus voces en un solo grito para terminar con este tipo de violencia, y lo hace así: “acojo con beneplácito el coro de voces que pide que se ponga fin a la violencia que afecta a alrededor de una de cada tres mujeres a lo largo de su vida”.  Por tanto, “hay salida” para este gran problema que vive la sociedad y la hay gracias a la ayuda de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s