Ley de Seguridad Ciudadana: ¿seguridad o limitación?

Posted on Actualizado enn

Marina Miján

Redactado en paralelo a la reforma del Código Penal con el que el Partido Popular quiere acabar con las ya famosas protestas ciudadanas, mañana viernes, 22 de noviembre, el Consejo de Ministros podría aprobar el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana, que sustituirá a la vigente Ley Corcuera de 1992.

Denominado por la oposición, colectivos judiciales y sociales como un anteproyecto “antidemocrático, anticonstitucional, fascista y autoritario” e, incluso, bautizado por el PSOE e Izquierda Plural como una “ley mordaza”, Rajoy ha asegurado que este anteproyecto que aún debe pasar el examen del Gobierno, los órganos consultivos y el Parlamento, garantiza “la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos”.

Según el borrador, algunas de las infracciones muy graves por las que el Gobierno prevé multas de entre 30.000 y 600.000 euros son: grabación y difusión de agentes policiales en el ejercicio de sus funciones, concentraciones ante instituciones del Estado, obligación de identificarse ante las fuerzas de seguridad, escraches realizados ante los domicilios de los políticos y la perturbación del orden público (incluidos los actos religiosos). Por si fuese poco, el mismo borrador establece una lista de infracciones graves multadas desde los 1.000 hasta los 30.000 euros.

Por su parte, Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad ha asegurado que el anteproyecto todavía se encuentra en una fase “muy preliminar”. Igualmente ha indicado que los que han criticado el borrador se han apresurado puesto que todavía no se conoce el “texto de la ley”.

Anuncios

Un comentario sobre “Ley de Seguridad Ciudadana: ¿seguridad o limitación?

    […] unos días habíamos hablado del anteproyecto de la Ley de Seguridad aprobado por el Gobierno recientemente y de cómo afectaría a los ciudadanos. Sin embargo, hay un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s