Sorprendente derrota de “La Roja” ante Sudáfrica

Posted on

María Dolores López Franco

La selección española volvía al Soccer City, estadio donde alcanzó la gloria máxima al proclamarse campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010. Demasiadas emociones acompañaban a los jugadores que harían de este encuentro algo especial.

En los primeros compases del juego, España llevaba la voz cantante con un incisivo Villa pero que cada jugada ofensiva que hacía era invalidada por fuera de juego. Conforme iban pasando los minutos, a Sudáfrica no se le arrugaba la camiseta al jugar con el actual campeón mundial y europeo y empezaba sus primeros ataques. La Roja no se encontraba cómoda jugando y eso lo aprovecharon los sudafricanos. Pasada la media hora fue cuando los locales llegaban con más facilidad a la portería de Casillas. La primera parte acabó con empate a cero y con los españoles mostrando una imagen que nada tenía que ver con su clásico estilo de juego.

La segunda mitad siguió el mismo curso que la primera. A los once minutos, Parker abría el contador para los locales. El partido se puso cuesta arriba para los nuestros. La entrada de Navas y Mata le aportó frescura al juego español y nuevas incursiones al área rival, pese a ello nada pudo hacer por evitar la derrota por la mínima que pudo haber sido mayor.

La polémica del encuentro llegó cuando Valdés se lesionó y España ya tenía agotado todos los cambios que se habían acordado previamente. Aún así, el árbitro permitió que entrara Reina para sustituirlo. Polémicas aparte, fue un partido para olvidar debido al mal juego de la selección española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s