Movember, el triunfo del bigote

Posted on Actualizado enn

Marina Miján

Seguramente, a estas alturas de mes, os habréis dado cuenta del auge del bigote en el género masculino. Lo cierto es que, aunque esta práctica bien podría ser considerada la última tendencia hipster, la iniciativa responde a un proceso de recaudación de fondos destinados a la salud de los hombres tales como el cáncer de próstata, el cáncer de testículos o la depresión masculina.

Celebrada por primera vez en Australia en el 2003, esa práctica denominada Movember (contracción inglesa de moustache –bigote- y November –noviembre-) se establece en el penúltimo mes del año, tal y como indica su propio nombre. Durante ese tiempo, los chicos dejan crecer su bigote con el objetivo de concienciar y recaudar fondos para la causa.

Festejado en países como Canadá, España, Estados Unidos o Reino Unido desde el 2007, se trata de un movimiento solidario bastante interesante. A diferencia de otros sistemas de recaudación de fondos, Movember es, en su totalidad, una diversión bastante fácil. Tal y como explican en su página web (http://es.movember.com) durante los 30 días de noviembre los Mo Bros, los participantes desinteresados, se registran en la web totalmente afeitados y van dejando crecer su bigote. En lo que dura el mes, los Mo Bros se convierten en los propios anuncios de la campaña, donando su cara al tema.

No obstante, Movember no está diseñado exclusivamente para los chicos, las mujeres también pueden participar de forma activa. En este caso, las Mo Sistas juegan un papel vital. Ellas se encargan de apoyar y animar a los hombres de su vida a involucrarse. Igualmente, pueden participar registrándose en la web, recaudando fondos y aumentando la concienciación.

Una vez finaliza el mes, los Mo Bros y las Mo Sistas terminan su aventura por la lucha de la salud masculina en una Gala Partés: exhibiciones notorias y extravagantes de los mostachos reconocidas en todo el mundo, donde la competición está garantizada en categorías como el Mejor Bigote Disfrazado, Miss Movember, y, por supuesto, la gran consagración: el Man of Movember 2013.

Brad Pitt, George Clooney o incluso Iker Casillas son algunos de los famosos que participan en la causa a nivel mundial. ¿Y tú?, ¿te lo vas a perder?

foto_0000000120121111180253

Movember, noviembre, bigote, Mo
Bros, Mo Sistas, Iker Casillas, George Clooney y Brad Pitt
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s