Sevilla recuerda a Antonio Puerta

Minientrada Posted on Actualizado enn

María Dolores López Franco

Ayer se disputó el VI Trofeo Antonio Puerta. En esta ocasión, el equipo invitado fue el UD Almería. El ambiente del Sánchez Pizjuán era festivo y tuvo una buena entrada pese a la hora y a ser entre semana. Muchas familias acudieron al partido para recordar al malogrado futbolista. Aitor Puerta, hijo del homenajeado, fue el encargado de realizar el saque de honor.

El partido comenzó con tranquilidad para ambos equipos. Pasados los diez minutos, tuvieron lugar las primeras llegadas al área rival pero sin mucho peligro para los porteros. En el minuto 16 y como en cada partido, se entonaron los cánticos a Antonio Puerta y los “biris” sacaron una pancarta donde se podía leer “Puerta presente”. La afición también recordó a los jugadores Dani Jarque y Miki Roqué. Los locales mantenían más la posesión del balón pero el gol no llegaba de ningún lado. Al filo del descanso, el Almería tuvo la mejor ocasión con un tiro desde el borde del área que se marchó cerca de la portería del meta Julián.

La segunda parte siguió con la monotonía de la primera. Seguía sin abrirse el marcador. Pasada la mitad del juego, el Almería empezó a presionar para llevarse el partido. Estos arranques se pausaron cuando Perotti transformó en gol el penalti por mano dentro del área de Torsiglieri. Cuando parecía que el juego iba a terminar con la victoria del Sevilla, los visitantes, en el tiempo de descuento, en un lanzamiento de falta que Julián no alcanza a coger la pelota, el rechace le cae a Christian que manda el balón a las redes. Debido al empate, el ganador del trofeo se iba a decidir en la tanda de penaltis.

penalti 2 penalti 1

El Sevilla se hizo con el trofeo al ganar por 4-2 desde los once metros. Los goles fueron de Gameiro, Vitolo, Diogo y Cristóforo por parte de los locales y Tébar y Marcelo Silva por parte de los visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s