Lo peor del mundo de Pandora

Posted on Actualizado enn

Marina Miján

Ha sido casi imposible no chocarse con ella. 32,1% de share el martes y 32,2% el miércoles, más de 6 millones de espectadores cada día, han convertido a la película más taquillera de la historia, Avatar, en una de las más vistas de la pequeña pantalla; concretamente en la más vista en la televisión desde que la 1 emitiera Pánico en el túnel en el año 2000.

Este largometraje de ciencia ficción estadounidense del 2009 y 162 minutos de duración, escrito, producido y dirigido por James Cameron, ha sabido ganarse un hueco en la historia del cine. 9 candidaturas, 3 Oscars y un presupuesto de más de 235 millones de dólares la avalan. Sin embargo, no las tiene todas consigo. A pesar de su poderío técnico y tecnológico, su creatividad y emotividad sin precedentes, su belleza plástica y las recreaciones virtuales exquisitamente cuidadas que permiten que el espectador se traslade a lo que, dejándose llevar, parece un mundo real desde el primer minuto de la película, son muchas las críticas que ha recibido.

Avatar

Del mundo multicolor de Pandora se ha criticado todo. Se ha cuestionado la interacción de los indígenas con los humanos, que deja poco trabajo al intelecto, se ha dicho que es larga hasta el límite de rozar el aburrimiento, una copia de El último samurái o Bailando con lobos e, incluso, desde el propio Vaticano, se la catalogado de “superficial, predecible y blanda”, en definitiva, que, como suele pasar cuando se espera tanto de una superproducción, no ha dado la talla.

Avatar es, desde el punto de vista ético, un grave golpe a la libertad de un pueblo y, por supuesto, desde el punto de vista medioambiental por parte de los humanos, inadmisible; todo vale con tal de conseguir el dinero. Cameron ha conseguido a través de su mundo de ficción deprimir a gran parte de los espectadores cuando, al finalizar la visión de este largometraje, se daban cuenta de que “el mundo de los hombrecillos azules” no existe y que por desgracia hay que volver a la realidad, a nuestro mundo contaminado y falto de espacios verdes donde sí, importa todo por el dinero.

Poco importan las malas críticas cuando tu objetivo es imponerte a tus competidores en el mundo audiovisual, por eso a los que os perdisteis la película los pasados 12 y 13 de esta semana estáis de suerte, Cuatro estrena este sábado Avatar de forma íntegra en su espacio de sobremesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s