Jornada de paro sin incidentes en Renfe

Posted on Actualizado enn

Marina Miján

El 2,46% de los trabajadores, según Renfe, y alrededor del 60-65% de la plantilla, según los sindicatos, ha secundado el paro convocado hoy viernes, 15 de noviembre, por  la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Sindicato Ferroviario (SF). ¿El motivo? Protestar por el proyecto de segregar Renfe en cuatro empresas: Operadora, Viajeros, Mercancías, y Renfe Mantenimiento y Fabricación.

La jornada de paros, convocada entre las 7 y las 9 de horas de la mañana y desde las 3 a las 5 de la tarde, se ha desarrollado con total normalidad, cumpliendo en todo momento los servicios mínimos y sin incidentes, aseguran desde la operadora y los sindicatos.

La convocatoria, que forma parte de una estrategia de movilizaciones previstas para todos los lunes y viernes de este mes, afectaba a los recorridos de media distancia con trayectos que tienen paradas en estaciones de Valladolid, al mantenimiento del material y reduciría servicios de empresas auxiliares como Cremonini, Ferroser, Eulen, o Atendo, según hizo pública la sección sindical de CGT el pasado miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s