“Una noticia mal contada es un atraco a mano armada”

Posted on Actualizado enn

Laura María Lara

El single Multi-Viral del grupo puertorriqueño Calle 13 ha llegado pisando fuerte por el tema central de su letra, la crítica hacia la desinformación y  a la manipulación mediática. La canción ha sido compuesta por el cantante del grupo René Pérez, “Residente”, y el fundador de Wikileaks, Julian Assange. En ella  también se ensalzan movimientos sociales como el 15M o el movimiento mejicano 132.

La letra de la canción se elaboró a partir de la petición que realizó el grupo musical en la red social Twitter a sus seguidores. La idea era que éstos escribieran comentarios acerca de la manipulación informativa. De aquí salieron fragmentos de la letra como: “Si la prensa no habla, nosotros damos los detalles pintando las paredes con aerosol en las calles”; “son las mentiras recalentadas, nos alimentan con carne procesada y la gente sigue desinformada” o “si la prensa no habla, nosotros daremos los detalles”.

Este trabajo también ha contado con la colaboración del guitarrista Tom Morello, que ocupa el puesto número cuarenta en la lista de los cien mejores guitarristas realizada por la revista Rolling Stone y la cantante israelita Kamilya Jubran.

El single salió al mercado ayer y ya cuenta con un total de más de veinte mil reproducciones en la página de Youtube.  René Pérez ha señalado que esta crítica no va dirigida a un medio de comunicación en concreto, sino que va dirigida a toda la esfera comunicativa.  Así, en determinadas ocasiones, las informaciones se llevan “al lado que les conviene para que el pueblo piense de esa manera”, declaró el cantante para la agencia EFE.

Anuncios

Un comentario sobre ““Una noticia mal contada es un atraco a mano armada”

    ¡¡Cumplimos un año!! « Sobre los Márgenes escribió:
    noviembre 8, 2014 en 3:58 pm

    […] 4. Una noticia mal contada es un atraco a mano armada […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s