En huelga de hambre y sin apoyo mediático

Posted on Actualizado enn

Marina Miján

El pasado 12 de octubre, Jorge Arzuaga, un joven bilbaíno de 25 años, empezó una huelga de hambre en la emblemática Puerta del Sol de Madrid para pedir la dimisión del gobierno “ilegítimo” del Partido Popular y que se convoquen elecciones anticipadas.

Sin embargo, Jorge mantiene como verdadera intención hacer reaccionar a la ciudadanía y que esta deje la resignación y el miedo atrás, reaccionando y uniéndose para recuperar sus derechos; “esta no es mi lucha, sino la de todos”, comentó en su día este ingeniero de caminos, canales y puertos. “¿Quién soy? Un ciudadano ¿Qué hago? Huelga de hambre ¿Por qué? Por ti. Por mi: PARO, CORRUPCIÓN, DESHAUCIOS, SANIDAD, EDUCACIÓN… ¿Cuál es el tuyo?”, explica en un cartel que le acompaña y que ha decidido colocar en la famosa estatua ecuestre de Carlos III.

A esta lucha activa de Jorge que cumple hoy 32 días, decidieron sumarse 4 personas más: Álex, Gisela, Álex y Frank. 30, 26, 25 y 12 días en huelga de hambre respectivamente. No obstante, no son los únicos, cada vez son más los que se solidarizan con esta causa contra lo que ellos consideran una verdadera opresión política. En Galicia 8 mujeres se encuentran en huelga de hambre contra los recortes en los recursos por la lucha contra la violencia de género, mientras que en Granada Manuel se priva de sus medicamentos contra la hipertensión que padece.

Esta plataforma que persigue mover conciencias tiene un gran apoyo ciudadano siendo respaldado cada día por decenas de personas que se acercan hasta el kilómetro 0 y un gran seguimiento en las redes sociales, a pesar de su constante censura como muestra a la perfección Twitter. Igualmente, estos activistas acampados donde nació el 15-M, sufren la censura a través del silencio mediático al que se ven sometidos. “No estamos saliendo en los medios de este país cuando tenemos constancia de que en otros países sí está apareciendo la noticia”, señaló Álex.

Además, por si la censura fuese poco, según relata el propio Jorge, las autoridades le han pedido que se cambie de sitio en varias ocasiones para poder inaugurar el ya famoso árbol de Navidad. El afectado ha asegurado que él piensa continuar con su lucha en otro punto de la plaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s